LT10 - Un grato recuerdo

Viernes 18 de Abril de 2014 - 11:41 hs

Ingrid Briggiler: “Era un hombre sabio, humilde y piropeador”

La médica santafesina que conoció hace algunos años a García Márquez relató su cinematográfico encuentro con el gran escritor, en México. “El gesto que tuvo conmigo demuestra la gran persona que era este genio de la literatura”, remarcó.

En diálogo con LT10, Ingrid Briggiler, santafesina que conoció a García Márquez, expresó que “la verdad que siento una tristeza enorme. A mí me gusta contar la historia sobre el encuentro en persona con Gabo porque refleja la gran persona que era este genio de la literatura”.

Además, Ingrid Briggiler contó que “yo me fasciné con sus libros, quería ser escritora y mi sueño era conocerlo. Yo quería conocer al hombre que había escrito estas obras tan maravillosas. Emprendí un viaje de 90 días por el Caribe para conocer a García Márquez en México, donde vivía. Me contacté con su hermano Jaime y mucha gente que lo conocía. Yo sufrí un robo en Nicaragua que me había desmotivado. Antes de volverme recibí un mail con un teléfono que me permitió hablar a la casa de Gabo y que me atienda su mujer, Mercedes. Le conté mi historia y me invitó a su casa”.

“El encuentro con Gabo fue increíble. Terminé sentada en su casa, en su estudio, dialogando con él. Gabo era tal cual como me lo imaginaba. Era un caballero, un hombre sabio, humilde, piropeador y me secó las lágrimas. Cuando me calmé, charlamos sobre sus libros y sobre la pasión que sienten los argentinos por sus libros. Fue maravilloso. Me regaló un ejemplar de ‘El amor en los tiempos de cólera’ autografiado”, subrayó la santafesina que conoció a García Márquez.

Fuente: LT10