LT10 - La opinión de su enemigo íntimo

Viernes 18 de Abril de 2014 - 10:47 hs

“Murió un gran escritor que prestigió nuestra lengua”

El autor peruano recordó a García Márquez, de quién se distanció en 1976 por motivos nunca aclarados.

 El escritor peruano Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura de 2010, se mostró hoy muy acongojado por el fallecimiento de Gabriel García Márquez y envió las condolencias a su familia.

Vargas Llosa se enteró de la noticia en la ciudad andina de Ayacucho, en Perú, adonde viajó para pasar los días de la Semana Santa junto a su familia.

"Ha muerto un gran escritor cuyas obras dieron gran difusión y prestigio a la literatura de nuestra lengua", declaró Vargas Llosa con evidente congoja a un reportero del canal de televisión.

El autor peruano añadió que las novelas de García Márquez "le sobrevivirán y seguirán ganando lectores por doquier" "Envío mis condolencias a su familia", concluyó.

Ambos escritores fueron grandes amigos hasta la mediana edad, pero una pelea por motivos nunca explicados por los protagonistas los alejó, aunque siempre remarcaron el respeto y la consideración por la obra del otro.

Los novelistas, que se conocieron en Venezuela en 1967, protagonizaron una de las rivalidades más famosas en el mundo literario desde que en 1976 Vargas Llosa propinó en México, ante testigos, un puñetazo a su otrora amigo.

Fuente: Cronista.com