LT10

Jueves 17 de Abril de 2014 - 17:22 hs

Ucrania prohíbe la entrada a rusos de entre 16 y 60 años

La medida alcanza también a ucranianas de entre 20 y 35 años que vivan en Crimea, recién anexada a Moscú.

Ucrania prohibió el acceso a su territorio a los hombres rusos de 16 a 60 años de edad, indicó el jueves la compañía aérea rusa Aeroflot.

"En virtud de un aviso oficial recibido por la compañía, todos los hombres rusos de 16 a 60 años tienen prohibida la entrada a Ucrania", indicó la principal compañía aérea rusa.

Asimismo, los hombres ucranianos de 16 a 60 años y las mujeres ucranianas de 20 a 35 años con "domicilio en el territorio de la República Autónoma de Crimea y de la ciudad de Sebastopol" también tienen prohibido acceder a Ucrania, señaló la compañía aérea.

"En el marco de la operación antiterrorista (...), Ucrania toma medidas para limitar la entrada en su territorio de personas indeseables", confirmó a la AFP el portavoz de los guardias fronterizos ucranianos, Serguei Astajov.

Aeroflot recomendó a los pasajeros afectados por estas nuevas medidas "abstenerse temporalmente de viajar a Ucrania".

Mientras Moscú y Kiev profundizan sus diferencias tras el anexo de Crimea a Rusia, ambas partes mantienen una reunión en Ginebra con representantes de los Estados Unidos y la Unión Europea con el objetivo de ponerle fin al conflicto.