LT10

Martes 15 de Abril de 2014 - 20:20 hs

La EPE incorpora una grúa autopropulsada de más de 4,5 millones de pesos

 La Empresa Provincial de la Energía (EPE) realizó la apertura de sobres de la licitación pública N° 2.880 para la adquisición de una grúa autopropulsada, con un presupuesto oficial de 4.602.546 pesos.



Presentaron ofertas, las empresas: Grúas San Blas SA, por 4.160.000 pesos; y Covema Sacif, por 4.011.688 pesos.



La maquinaria tiene una capacidad de izaje de 27.000 kilogramos y se destinará a la Unidad Obras por Administración.



La gestión forma parte del plan de equipamiento de maquinaria pesada para realizar distintas obras de infraestructura electroenergéticas, que viene desarrollando esa Unidad Operativa, en el centro norte de la provincia.



La grúa hidráulica autopropulsada tendrá una pluma con un alcance vertical máximo de 30 metros, pasteca de poleas y ángulos máximo de elevación de 75 grados y de giro de 360 grados.



Esta nueva maquinaria permitirá izar materiales y equipos pesados en las distintas acciones vinculadas a la obra eléctrica: columnas de hormigón armado, transformadores de potencia, conductores de energía y otros elementos de gran porte.



Además, constará con sistemas de elevación, telescopaje y estabilizadores con mecanismos de bloqueo hidráulico de cilindros para evitar accidentes en caso de desperfecto en circuito hidráulico.



La inspección y certificación del equipo hidráulico deberá ser realizada por el Organismo Argentino de Acreditación, y estar basados en la norma IRAM 3923-1, y la ley nacional N° 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo.



A partir de ahora, una comisión intergerencial analizará las propuestas presentadas y emitirá un informe sugiriendo la firma en condiciones de ser adjudicataria, que deberá entregar la movilidad en un plazo de 30 días.

Fuente: Prensa gobierno de Santa Fe