LT10

Domingo 16 de Marzo de 2014 - 00:12 hs

Murió la esposa del pianista y compositor Mariano Mores

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 15:05 hs

 Myrna Morales, más conocida como Myrna Mores, falleció ayer a los 93 años. Actriz y cantante argentina, su esposo fue el músico Mariano Mores, y su nieta la conocida conductora Mariana Fabbiani, quien el viernes por este motivo no condujo El Diario de Mariana.

Myrna estaba delicada de salud por su edad avanzada, y finalmente “se fue de gira” el viernes. Fue enterrada hoy, en el Cementerio de Olivos.

Inició su carrera como integrante del dúo Hermanas Mores, junto a su hermana Margot Mores. En 1938 integra el Trío Mores, junto con Margot y Mariano Mores. En 1940 el trío se disuelve, luego sigue su carrera como cantante y en 1941 actúa en teatro en la obra teatral “La historia del tango”. En 1943 se casó con el músico Mariano Mores, con quien había trabajado varios años. A fines de la década del 60 actuó en el exitoso ciclo televisivo “La familia Mores”. También filmó las películas “Mandinga en la sierra” (1939) y “Frente a la vida” (1939).

“Abuela, siempre serás nuestro ejemplo y permanecerás en nuestros corazones. Rogamos una oración por tu eterno descanso. Tus nietos Marcela, Gabriel, Mariana, Paola y tus bisnietos”, dice el texto del aviso fúnebre publicado en La Nación.

“Para el amor de toda mi vida: Siempre estarás en mi memoria. Tu esposo Mariano”, es el mensaje de despedida que publicó su marido.

Fuente: Perfil.com