LT10

Martes 14 de Enero de 2014 - 22:30 hs

“Precios cuidados”: los súper chinos presentaron una lista de 30 productos pero el Gobierno quiere 50

 El secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, se reunió hoy con representantes de los supermercados de origen asiático, quienes le presentaron una lista de 50 productos para ser incluidos en el acuerdo de “precios cuidados” que lanzó el Gobierno tras el incesante aumento del costo de vida, que se aceleró en el último tramo del año.

El funcionario les solicitó que, para lograr un acuerdo, deberían presentar una canasta de 50 como mínimo.

No obstante, Costa precisó que el listado presentado por las cámaras será cotejado con los costos que sostienen los mayoristas y proveedores con el objetivo “de cerrar el acuerdo con todos los actores que interactúan con los supermercados chinos, para finalmente, ser integrados al programa ‘Precios Cuidados‘”. Puntualizó, además, la importancia de “construir una canasta de productos para todos, con precios cumplibles”.

Del encuentro con los funcionarios de la Secretaría que hasta hace unos meses comandaba Guillermo Moreno participaron la representante de la Cámara de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (CEDEASPSA), Yolanda Durán, el presidente de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos, Chen Da Ming (CASRECH), su vocero, Danilo Pecci, y por último, el titular de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas (FESACH), Miguel Calvete.

En el transcurso de la reunión, Costa aclaró que el objetivo es rubricar el acuerdo con el sector el viernes, luego de analizar los datos presentados por mayoristas y proveedores. Explicó, también, que la canasta acordada será revisada cada tres meses para analizar la ‘necesidad de realizar una variación de costos justificadas objetivamente‘.

Fuente: cronista