LT10 - Más revelaciones sobre la sociedad

Jueves 02 de Enero de 2014 - 13:38 hs

Afirman que Lázaro Báez inventó ingresos para pagarles a los Kirchner

El diario La Nación señala este jueves que el empresario inventó ingresos por al menos 12,7 millones de pesos y así poder cubrir los pagos que debió realizar a la pareja presidencial por la contratación de sus hoteles durante 2010.

Actualizado: Domingo 13 de Marzo de 2016 - 04:28 hs

El empresario vinculado al matrimonio Kirchner, Lázaro Báez, inventó ingresos por al menos 12,7 millones de pesos y así poder cubrir los pagos que debió realizar a la pareja presidencial por la contratación de sus hoteles durante 2010.

Según el diario La Nación, la operatoria se basó en el armado de un paquete de ‘proyectos’ turísticos, algunos de los cuales jamás se concretaron. Pero aun así Báez contrató y le pagó durante meses cifras millonarias a su firma gerenciadora Valle Mitre para de ese modo aumentar su caudal de fondos.

Durante los meses de temporada baja, en particular, el empresario patagónico debió recurrir a esos proyectos porque los ingresos que Valle Mitre podía adjudicar a los hoteles Alto Calafate, Las Dunas y La Aldea ya habían llegado a un punto que de ampliarse hubieran resultado difíciles de justificar, señala el diario en base a datos que surgen de los documentos contables de las empresas de Báez.

Fuente: lanacion.com