LT10 - Hasta el 13 de diciembre

Martes 12 de Noviembre de 2013 - 07:58 hs

Abrieron la inscripción para las carreras de ingreso a la policía

Se trata de Técnico Superior en Seguridad Pública que dicta el ISEP. Serán 1.300 los cadetes que podrán cursar los dos años de la carrera que habilite el ingreso a la fuerza. La inscripción se hace únicamente por la página web del Instituto.

Actualizado: Martes 15 de Marzo de 2016 - 09:51 hs

El Instituto de Seguridad Pública (ISeP) abrió hoy el período de inscripción para la incorporación de 1.300 cadetes a la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana, con título intermedio de Auxiliar en Seguridad a los dos años de cursado, requisito para el ingreso a la Policía de la provincia. 

De acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Seguridad a través de la Resolución Nº 1827/2013, la inscripción se realizará únicamente a través de la página web del ISeP (www.isepsantafe.edu.ar) hasta el viernes 13 de diciembre del corriente año.

Los postulantes deberán completar el formulario de inscripción que tendrá carácter de declaración jurada, y tendrán que presentar personalmente la documentación que la avale, en la sede del ISeP, Zona Sur (Alem 2050 – Rosario), en el día que rinda su examen psicológico, confirmando de esta manera la inscripción.

Cabe aclarar que al finalizar los dos primeros años de cursado el cadete obtendrá el título intermedio de Auxiliar en Seguridad y podrá incorporarse a la Policía de la provincia. A partir de allí, ya como policía y después de dos años de servicio en la fuerza como mínimo, el efectivo estará en condiciones de cursar el tercer año y obtener el título de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana, orientada a la Formación Policial.

Para aquellos que deseen más información, además de la página del ISeP también pueden consultar en www.santafe.gov.ar

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

>> Ser argentino, nativo o por opción.

>> Tener título secundario o polimodal completo (excluyente sin adeudar materias a la fecha de incorporación).

>> Poseer condiciones de salud y aptitudes psicofísicas compatibles con el desempeño de las funciones correspondientes al Escalafón General - Sub-Escalafón Seguridad de la Policía de la Provincia de Santa Fe, debiendo superar los exámenes psicológicos y médicos de ingreso.

>> No haber sido condenado por la justicia nacional o provincial, por delitos o contravenciones, haya o no cumplido la pena impuesta.

>> No encontrarse procesado por la Justicia Nacional o Provincial, hasta que obtenga sobreseimiento definitivo o absolución con aclaración cuando la ley lo contemple, que el proceso no afecta su buen nombre y honor.

>> Tener entre 18 y 28 años de edad al 31 de diciembre del año en curso.

>> No ser empleado público de la Administración de la Provincia de Santa Fe.

>> No haber sido destituido, cesanteado o exonerado de empleo público nacional, provincial o municipal.

>> Presentar la documentación necesaria en forma y plazo que se establezca.

Las etapas del proceso de selección son las siguientes: inscripción, examen psicológico, examen médico, examen de aptitud física y examen intelectual.

TECNICATURA SUPERIOR EN SEGURIDAD PÚBLICA Y CIUDADANA

La primera parte de la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana orientada a la Formación Policial corresponde a los dos años de cursado de los aspirantes para la obtención del título intermedio de Auxiliar en Seguridad.

Durante ese tiempo, los alumnos perciben una beca mensual que el Estado provincial ofrece con la intención de solventar los gastos de traslado, de material pedagógico y de indumentaria. Su régimen de cursado y aprobación, es condición necesaria para la incorporación de cualquier aspirante a la Policía de la Provincia.

Esta instancia de formación tiene por objetivo "brindar la capacitación adecuada para el desempeño de los agentes de seguridad en la prevención de los delitos, la protección de la vida y de los bienes de las personas, el respeto integral a los derechos humanos y la implementación de medidas correctivas dentro del marco jurídico vigente" (artículo 6, ley Nº 12.333).

Es por ello que los contenidos del Plan de Estudios vigente armonizan conocimientos de tipo teórico y práctico, procurando así una formación integral que apunte hacia la adquisición de competencias, habilidades, aptitudes, destrezas y actitudes valorativas acordes a la función que todo empleado policial debe demostrar como prestador del servicio de seguridad pública.

La segunda parte de la carrera de Técnico, en cambio, está compuesta por el cursado de un año más para aquellos policías que tienen, como mínimo, dos años de servicio en la fuerza. Al finalizar este año los efectivos obtendrán el título de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana orientada a la formación policial, avalado por el Ministerio de Educación de la Nación.

Fuente: gobierno de santa fe