LT10 - Séptimo aniversario

Martes 08 de Octubre de 2013 - 08:27 hs

Nuevo festival solidario para recordar la Tragedia de Santa Fe

Se hará esta tarde en el estadio de Ferro en Capital Federal. Los Tipitos, Pericos, Los Auténticos Decadentes, Catupecu Machu y la presentación especial de León Gieco, entre otros artistas. Lo organizan los padres del colegio Ecos.

Familiares y amigos de las víctimas de la llamada ‘Tragedia de Santa Fe‘, donde nueve alumnos y una profesora del Colegios Ecos de la ciudad de Buenos Aires perdieron la vida en un accidente de tránsito, realizarán esta tarde un festival solidario al cumplirse siete años de ese episodio.

‘Por la memoria y la seguridad vial en nuestro país‘ será el lema del festival que se llevará a cabo a partir de las las 18 en el Estadio Héctor Etchart del Club Ferro Carril Oeste, avenida Avellaneda 1240, Puerta 6.

Allí actuarán los grupos Los Tipitos, Pericos, Los Auténticos Decadentes, Catupecu Machu y la presentación especial de León Gieco, entre otros artistas.

Sergio Levin, uno de los impulsores de la Fundación ‘Conduciendo a Conciencia‘, creada por los familiares de las víctimas de la tragedia, dijo a Télam que ‘cumplimos un año más de lucha para bajar la cantidad de muertos que hay en nuestro país por accidentes de tránsito‘
‘De a muy poco se va mejorando, falta mucho porque es difícil cambiar una cultura vial en la Argentina. Creemos que los cambios son a largo plazo. Nuestra Fundación hace muchos años que trabaja para esto, para cambiar hábitos, costumbres de manejo y que la gente valore su vida y la de los demás‘, precisó Levin.

El 8 de octubre fue incorporado al calendario escolar por el Ministerio de Educación de la Nación como Día del Estudiante Solidario en recuerdo de Benjamín, Daniela, Delfina, Federico, Juli, Julieta, Justine, Lucas, Nicolás y Mariana, que habían viajado a Chaco en una misión solidaria.

Desde las 12 del mediodía voluntarios de ‘Conduciendo a Conciencia‘ recibirán donaciones de empresas y de aquellos que quieran colaborar con alimentos no perecederos, útiles escolares, libros, ropa, calzado, computadoras que funcionen y juegos, que serán entregados a más de 30 escuelas del interior del país.

El 8 de octubre de 2006 los alumnos del colegio Ecos del barrio porteño de Villa Crespo regresaban a la Ciudad de Buenos Aires luego de participar de una misión solidaria en Chaco, cuando el ómnibus en que viajaban chocó de frente contra un camión en la ruta 11 en Santa Fe.

Fallecieron nueve alumnos y una profesora, además del conductor del camión, que iba alcoholizado, y su acompañante. Por el enorme impacto que provocó la tragedia, ese día fue incorporado al calendario escolar.

Oscar Atamañuk, chofer del micro que conducía a los estudiantes, fue condenado en julio pasado a tres años de prisión en suspenso y 10 de inhabilitación para manejar, pero seguirá libre.
‘Hay una última instancia de apelación que puede presentar Atamañuk por lo que la causa lamentablemente aún no tiene una decisión final‘, dijo Levin-.


Fuente: telam.com.ar