LT10

Jueves 19 de Septiembre de 2013 - 13:23 hs

Nuevas Músicas por la Memoria en el Teatro Municipal

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 15:31 hs

Nuevas Músicas por la Memoria, el único festival dedicado exclusivamente a la música contemporánea argentina, desembarca en nuestra ciudad. En el marco de la primera gira nacional del ciclo, el concierto se presentará este viernes a las 21 en la sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo”. En escena, jóvenes músicos argentinos interpretarán composiciones de Gerardo Gandini, Jorge Edgard Molina, Misael Gauchat, Jorge Sad, Santiago Diez Fischer y Natalia Solomonoff.

Vale destacar que la propuesta, que podrá disfrutarse de forma libre y gratuita, llega a Santa Fe coorganizada por el Gobierno de la Ciudad y la Dirección de Artes de la Secretaría de Cultura de la Nación.



En el concierto se interpretará un variado repertorio que comenzará con la interpretación de “Viernes santo y lluvioso” (Gerardo Gandini) por parte del pianista Aparicio Alfaro. Luego, Juliana Moreno (flauta), Mariano Laurino (clarinete) y el propio Alfaro (piano) presentarán “Ricercare” (Jorge Edgard Molina). Elena Buchbinder (violín) ofrecerá “Retrato” (Misael Gauchat). Por su parte, “Microrituales” (Jorge Sad) será interpretada por Moreno (flauta), Javier Mariani (clarinete), Matías Nieva (trompeta), Claudio Eiriz (percusión), Andrea García y Ana Foutel (piano), Buchbinder (violín) y Martín Devoto (violoncello). “Overprinted” (Santiago Diez Fischer) será interpretada por Moreno (flauta), Nieva (trompeta), Devoto (violoncello) y García (piano). “Pájaros Arcanos” (Natalia Solomonoff) será ejecutada por Moreno (flauta), Javier Mariani y Mariano Laurino (clarinetes), Nieva (trompeta), Alejandro Tomaíno (fagot y contrafagot) y Alfaro (piano). Finalmente, Moreno (flauta), Mariani (clarinete), Buchbinder (violín) y García (piano) interpretarán “Piange e Sospira” (Gerardo Gandini).


Nuevas Músicas por la Memoria, el único festival dedicado exclusivamente a la música contemporánea argentina, cuya programación se conforma por una convocatoria abierta, amplía sus actividades impulsando una serie de conciertos en varios puntos del país. Esta primera gira, realizada a partir de una propuesta de la Dirección de Artes de la Secretaría de Cultura de la Nación en homenaje al Maestro Gerardo Gandini y con la inclusión de una enorme cantidad de obras de compositores de todo el país, es un paso más hacia la puesta en valor de la producción musical contemporánea argentina, proyecto con el cual el festival NMXLM se ha comprometido desde su inicio.

La iniciativa cuenta con el auspicio del Área de Música Contemporánea Dirección de Artes de la Secretaría de Cultura de la Nación y el ciclo “La Otra Música” del Fondo Nacional de las Artes, y con la colaboración del Gobierno de la ciudad de Santa Fe, la Universidad Nacional de Córdoba, el Centro Cultural España Córdoba, la Escuela de Experimentación y Realización Cinematográfica y con el apoyo de Melos Argentina.

Fuente: municipalidad de santa fe