LT10 - Gustavo Calleja, ex secretario de Energía

Martes 16 de Julio de 2013 - 10:13 hs

"Paraná Medio es más prioritario que sacar petróleo"

El especialista insistió en tener políticas de generación de energía más limpia y previsora de inundaciones que de explotación petrolífera. Entiende que el decreto apunta a menemizar la polítca petrolera.

Actualizado: Sábado 12 de Marzo de 2016 - 15:01 hs

El ex secretario de Energía, Gustavo Callejas, en diálogo con LT 10 se refirió a las políticas del gobierno en relación al petróleo y la importancia de la generación de energía propia.

“Todo el kirchnerismo ha sido responsable máximo, en vida de Néstor Kirchner, de la venta de YPF y de las demás empresas del Estado. Han asumido la venta de YPF y han cantado la marcha cuando consiguieron los votos”, aseguró y planteó que “de golpe, hace un año, descubrieron que nos quedamos sin petróleo y nos quedamos sin gas”.

A raíz de esto, según explicó el especialista, comenzó la etapa de importación porque el suministro no alcanzaba. “No había cumplido ninguna de las petroleras con mantener un nivel adecuado de reservas”.

En ese orden, indicó que la ley de Soberanía es tener reservas “y las reservas no han aumentado, creo que bajan y que las dibujan”.

En cuanto al decreto sobre hidrocarburos aseguró que “acá se busca el aumento de la producción para resolver problemas de caja y algo muy peligroso que es autorizar las concesiones de no convencionales”.

Fuente: lt10