LT10 - A partir de la fecha

Viernes 12 de Julio de 2013 - 10:38 hs

Inscriben para incorporar 300 administrativos a la policía

El trámite se puede realizar en la página web de la provincia. La incorporación de este personal policial tiene como objetivo la realización de tareas específicamente administrativas, que en la actualidad son realizadas mayormente por empleados policiales pertenecientes al Escalafón General, Subescalafón Seguridad.

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 12:42 hs

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, presentó  en Santa Fe los alcances de la convocatoria para la incorporación de 300 suboficiales de Policía del Escalafón Técnico, Subescalafón Administrativo, con el fin de desempeñar funciones en toda la provincia de Santa Fe.



La conferencia de prensa se realizó en el Ministerio de Seguridad en la ciudad capital y contó con la presencia además del secretario de Seguridad Pública, Matías Drivet, y la directora provincial de Recursos Humanos, Virginia Alomar.



La incorporación de este personal policial tiene como objetivo la realización de tareas específicamente administrativas, que en la actualidad son realizadas mayormente por empleados policiales pertenecientes al Escalafón General, Subescalafón Seguridad.



La convocatoria –materializada a través de la Resolución 1001/13–, se realizó teniendo en cuenta las vacantes necesarias en las regiones de la provincia: Rafaela (35), Reconquista (30), Santa Fe (60), Rosario (140) y Venado Tuerto (35).




En su discurso, Lamberto explicó que “esto forma parte de las acciones que venimos haciendo en la provincia en el marco de una línea de trabajo de recuperación de personal policial para las actividades operativas. Hace tiempo que hemos tomado el compromiso de implementar acciones de esta índole y esto no es una decisión menor”.



“Una de ellas ha sido el concurso para la incorporación de operadores telefónicos para el 911, para que el personal operativo de las fuerzas de seguridad que estaba afectado al Sistema de Emergencias pase a ser policía de calle y se incorpore personal administrativo en su reemplazo”, recordó el ministro.



“Otra de las acciones ha sido junto con el Ministerio de Justicia, con el cual hemos firmado muchos convenios para que los trámites no penales que estaban a cargo del personal policial pasen paulatinamente a dependencias provinciales, o bien a municipios y comunas”, dijo.



Lamberto aludió también al proceso de gestión que se está realizando “para lograr que la Alcaidía de Rosario que cuenta con una importante cantidad de internos y que afecta a una importante cantidad de personal policial, pase a ser dependencia del Servicio Penitenciario, y de esta manera liberar personal policial para la seguridad pública”.



Por último, el titular de la cartera de Seguridad destacó que la inscripción se hará totalmente online, a través de la página web de la provincia, “a partir del desarrollo de un software que va a permitir orientar el registro de manera tal que los que se inscriban en el departamento Castellanos o General Obligado, por ejemplo, puedan ser parte del personal administrativo en esos lugares una vez finalizado el proceso de selección”.




El proceso de inscripción de postulantes a la Policía será únicamente por medio del sitio web de la provincia a partir de mañana y hasta el 2 de agosto (click aquí para acceder al sitio); o bien a través del sitio del ISEP (www.isepsantafe.edu.ar). El objetivo de la iniciativa es modernizar y optimizar recursos, facilitar el acceso y garantizar los derechos de los ciudadanos brindando mayor transparencia al proceso.



“El Ministerio de Seguridad plantea una convocatoria amplia y comprometida con todos los actores de la sociedad civil reafirmando los valores de diversidad e inclusión social, motivo por el cual existe un número de 12 vacantes destinadas a personas con discapacidad”, precisaron desde la cartera.



El ingreso requiere atravesar un proceso de selección de 5 etapas, integrar el orden de mérito de una de las regiones y realizar y aprobar un curso de formación a cargo del Instituto de Seguridad Pública (Isep).



Las etapas del proceso de selección son: inscripción y pre-evaluación de antecedentes (por medio del portal web); examen técnico (presencial); acreditación de documentación (presencial); examen psicofísico (presencial) y la entrevista personal (presencial).



El perfil pretendido de los postulantes requiere de modo excluyente tener entre 18 y 31 años, título secundario y/o polimodal completo y experiencia laboral acreditable mínima de doce (12) meses, entre otros.

Fuente: ministerio de seguridad