LT10 - Fiesta en el Molino

Martes 14 de Mayo de 2013 - 14:49 hs

Kapanga presenta \\"Lima\\" en Santa Fe

Kapanga desembarca en el Molino Marconetti para presentar su último disco de estudio: “Lima”. El show será el sábado 25 de mayo a las 22.00 en el Molino Marconetti (Puerto de Santa Fe, Dique 2). Conseguí tu entrada en: Point (25 de Mayo y Obispo Gelabert), Megaforce (Local 32 Gal. Colonial), Terco Rock & Tour (Corrientes 367, Paraná) o en Flanger (Chacabuco 67, Rafaela). Las primeras 300 entradas anticipadas a $80.

La fiesta Kapanguera vuelve a Santa Fe para hacer vibrar a todos los santafesinos. La banda del Mono presentará su nuevo disco “Lima” en un super show que recorrerá también algunos clásicos Kapangueros. “Lima” se convierte en el noveno material discográfico de la banda que aparece octubre de 2012 y está compuesto por compuesto por 12 canciones. El primer corte se titula La crudita. El material cuenta con la presencia de Karen Pastrana (Actitud María Marta) y Hugo Lobo (Dancing Mood) como invitados.



Lima en imágenes

Su primer corte de difusión, La crudita nació en México, un lugar en el que venimos haciendo nuestro camino desde 2008 y en el que es muy difícil sonar. La cruda es la resaca, y resultó una palabra en código hacia los mejicanos que tan bien nos tratan.

El segundo corte de difusión es Jefe Max y su vídeo clip cuenta una historia de espionaje, intriga, acción y contrabando de lechuga: “aunque el mundo piensa que Kapagan es una banda de rock, ellos utilizan el escenario como pantalla para ocultar su verdadera actividad en el hampa: el negocio de la lechuga. Pero este secreto ha dejado de ser tal, y aunque ellos aún no lo sepan, han sido descubiertos. La historia no queda ahí. Y para conocer su final hay que ver vídeo: http://youtu.be/VimsdNoySog”

Bajo la producción de Farsa, el vídeo clip fue filmado en el rodado Kapanguero y Villa Carlos Paz en enero de 2013.



Una fiesta con historia

La banda argentina surge en el año 1989 pero bajo el nombre de Kapanga y sus Yakarés, en honor a Kapanga el Misionero, el personaje de Titanes en el Ring e interpretaban canciones de La Mona Jiménez. Luego de una separación y volvieron a juntarse en 1995 bajo el nombre de Kapanga.

En el año 1998 con la compañía EMI sacan su primer disco de estudio “A 15 cm. de la Realidad”, que incluye los hits: Me Mata, Agujita de Oro, Ramón y El Mono Relojero, entre otros. Las más de 35.000 copias vendidas lo transformaron en Disco de Oro.

Hacia fines de 1999 editaron “Un asado en Abbey Road” el segundo disco, en el cual se destaca la participación de importantes músicos invitados de la talla de Ricardo Mollo (Divididos) en guitarras y voz del tema Demasiado, Andrés Giménez (A.N.I.M.A.L), voz en Indultados, y el coro de Super Ratones en Quiero llenarte de mí. En el año 2000 sale “Operación Rebenque” tercer disco de la banda. A su tradicional estilo rockero-cuartetero sumó ritmos emparentados con la música beat y country. A fines de 2002 sale “Botanika”, un disco editado por Pop Art. En el año 2004 llega “¡Esta!”, el quinto disco de la banda. En el año 2005 se graba “Kapangstock” un disco en vivo grabado durante los shows de Obras y el Pepsi Music. Editado hacia fines del 2006 en formato CD y DVD, es un recorrido a través de sus 10 años de trayectoria. En 2007 llego “Crece” grabado en Circo Beat y en Estudios Panda, con la producción artística de Cristian Algañaraz y Miguel de Luna Campos. En el año 2009 presentan su flamante trabajo discográfico “Todoterreno” en el que pueden apreciarse amplias búsquedas musicales que marcan una nueva etapa. Marcadas composiciones como Agua en Marte y Desperté son el reflejo de este crecimiento que abre una vez más ese gran abanico de estilos que los caracteriza desde sus comienzos. Este disco contó con la producción artística de los magníficos e históricos del rock: Pablo Guyot y Alfredo Toth. Luego de 3 años “Lima” su última producción discográfica se transforma en una nueva fiesta kapanguera al son de “La crudita” su primer corte de difusión.

Fuente: GA Comunicación