LT10 - Matemáticas y biotecnología

Sábado 04 de Mayo de 2013 - 13:08 hs

Docentes de la UNL premiados con el Konex 2013

Se trata de Raquel Chan y Hugo Aimar, ambos docentes de la Universidad e investigadores del Conicet. Integran la lista de las 100 personalidades distinguidas por su labor científica.

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 11:12 hs

Se dio a conocer la lista de las 100 personalidades distinguidas por la Fundación Konex por su labor en ciencia y tecnología en la última década. Hugo Aimar, director del Instituto de Matemática Aplicada del Litoral (IMAL) dependiente de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Conicet, fue destacado por su trayectoria en el campo de las matemáticas. Mientras que Raquel Chan, investigadora del Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (IAL) fue galardonada por su trabajo en biotecnología.

De este modo, los docentes de las facultades de Ingeniería Química y Bioquímica y Ciencias Biológicas respectivamente integran la nómina de los distinguidos con el Diploma la Mérito 2013 de acuerdo a lo decidido por un Gran Jurado en torno a 20 categorías correspondientes a distintas disciplinas.

El acto de entrega de la 34º edición se realizará el martes 17 de septiembre en Ciudad Cultural Konex, en Buenos aires.

Los premiados

El trabajo de investigación de Raquel Chan se encuadra en la categoría Biotecnología. La investigadora del Conicet, que actualmente se desempeña como directora del Centro Científico Tecnológico (CCT) Santa Fe, es quien lidera las investigaciones en torno al que se conoció como “gen de la sequía”.

Por su parte, Hugo Aimar, es investigador del Conicet. Dentro del campo de las matemáticas se aboca a problemas analíticos y geométricos de la acotación de operadores que provienen de las ecuaciones diferenciales en derivadas parciales y del tratamiento de señales.

Sobre los Konex

Cada década, la Fundación Konex reconoce la labor de investigadores en Ciencia y Tecnología. Los distinguidos son seleccionados por un gran jurado integrado por más 20 destacadas personalidades de la ciencia y el periodismo de divulgación, bajo la presidencia de Mario Mariscotti.

Además de los premios por categorías, el jurado adjudicó un Konex de Honor y menciones especiales por trayectoria, por hechos destacados y los Konex Mercosur.



Fuente: prensa Conicet Santa Fe