LT10

Lunes 15 de Abril de 2013 - 20:42 hs

Comenzó la inscripción a “Mi Tierra, Mi Casa”

 El gobernador Antonio Bonfatti visitó hoy el operativo de inscripción del programa “Mi Tierra, Mi Casa” que se viene realizando para el sorteo de 670 lotes en una primera etapa, en la capital provincial. La actividad se desarrolló en el multiespacio La Mirage, en la capital provincial.


“Sabemos que cuando uno tiene la tierra hay más posibilidades para construir una vivienda con esfuerzo propio, a través de créditos blandos o de canastas de materiales. Hemos hecho convenios con sindicatos, mutuales o gobiernos locales que disponen de terrenos. En este caso se sortearán 670 lotes en una primera etapa, sobre un total de 1.500”, señaló Bonfatti.


El propio gobernador precisó que “la preinscripción se hace por Internet y se prolongó hasta el 21 de abril. Ya hay 4.135 inscriptos. A cada uno de ellos se le da un turno y recién ahí tienen que venir aquí con los datos que se les pide: los documentos (DNI) y recibos de sueldos, y la constancia de la constitución del grupo familiar”.


Acompañaron a Bonfatti el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral; la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; el director Provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ávalos, entre otros.


En la planta baja de La Mirage, se instalaron 15 boxes online y sus respectivas PC en los cuales, previa preinscripción por Internet, se registra la inscripción al programa hasta el próximo 31 de mayo.


Los turnos para que los preinscriptos puedan concurrir a La Mirage, son: turno matutino, de 8 a 12; y turno vespertino, de 12.30 a 16. Siempre los días hábiles. Hay que tener en cuenta que no será atendido quien no concurra en el día y horario fijados en la preinscripción por Internet (esta última, se realizará hasta el domingo 21).


ACERCA DEL MECANISMO DE INSCRIPCIÓN


Primero, los interesados tienen que preinscribirse online en www.santafe.gov.ar/mitierramicasa hasta el domingo 21 inclusive, para obtener un turno para después, por una cuestión de organización, concurrir a La Mirage. Una vez preinscriptos los beneficiarios deben concurrir dicho lugar, en el día y horario fijados, para ser incorporados al Registro Único de Inscripción Permanente (Ruip) que conformará la base de datos del sorteo de los lotes.


Los requisitos para participar de la operatoria son: poseer DNI y ser mayor de 18 años; constituir un grupo conviviente permanente; tener ingresos familiares demostrables mayores a 4.000 pesos; tener residencia por lo menos durante dos años en la ciudad de Santa Fe; y no tener casa o lote propio ni haber sido adjudicatarios de viviendas financiadas por el Estado.


Aquellos que ya hayan actualizado datos en los registros de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo durante 2012 o 2013 no necesitan anotarse nuevamente, sino que ya serán incluidos en los sorteos de forma automática. En el sitio web se puede verificar, a través del DNI, si el interesado actualizó o no sus datos, para evacuar cualquier duda.


“Mi Tierra Mi Casa” es un plan de acceso a suelo urbanizado a precios accesibles. Para la ciudad de Santa Fe, se acordó con la Municipalidad un máster plan de 1.500 lotes con servicios en la zona noreste.


UBICACIÓN DE LOS LOTES


Los terrenos en cuestión –tanto públicos como privados– están distribuidos dentro del perímetro que componen Aristóbulo del Valle (al oeste), French (al sur), Callejón Funes (al norte) y las vías del ferrocarril Belgrano (al este) y sumados involucran una superficie total de 60 hectáreas aproximadamente.


La primera etapa del programa se desarrollará durante 2013, plazo en el cual los gobiernos provincial y local se comprometieron a avanzar en la urbanización de las tierras de dominio público, que sumadas brindarán una oferta de 670 lotes aproximadamente.

Fuente: Prensa gobierno de Santa Fe