LT10 - Organizado por Lito vitale

Viernes 08 de Febrero de 2013 - 14:22 hs

Emotivo homenaje a Luis Alberto Spinetta en Villa Gesell

A un año de su muerte, dos docenas de músicos celebraron su obra en Villa Gesell. Estuvieron, entre otros, Gustavo Santaolalla, David Lebón, Juan Carlos Baglietto, Juanse y Pedro Aznar.

Al cumplirse un año del fallecimiento de Luis Alberto Spinetta, y bajo el título "Alma de Diamante, Todos cantamos a Spinetta", se realizó en Villa Gesell un concierto en su homenaje, con la presencia de destacados músicos, cantantes y compositores.

Con dirección musical y producción artística de Lito Vitale en teclados y guitarra, fueron convocados a un gran escenario ubicado en calle San Martín y Circunvalación los artistas Celeste Carballo, Juan Carlos Baglietto, Gustavo Santaolalla, Miguel Cantilo, David Lebón, Hilda Lizarazu, Machi Rufino, Rodolfo Mederos, Pedro Aznar, Lisandro Aristimuño, Claudia Puyó, Los Tipitos, Gabo Ferro, Liliana Vitale, Fernando Ruiz Díaz, Emme, Héctor Starc y Juanse.

Los cantantes estuvieron acompañados por una banda compuesta por Marcelo Torres en bajo, Marcelo Navati en batería, Guillermo Arrom en guitarra eléctrica y Luciano Vitale en guitarra acústica.

Comenzó el festival Juan Carlos Baglietto y también tocaron Celeste Carballo y Los Tipitos, en tanto que Gabo Ferro cantó "Muchacha ojos de papel", Claudia Puyó recordó a Pescado Rabioso, Santaolalla a Invisible y David Lebón también a Pescado Rabioso.

Sobre el final todos juntos interpretaron "Cantata de puentes amarillos", del disco Artaud, considerado el mejor álbum de la historia del rock argentino. Pero el cierre formal llegó con "Rezo por vos".

El concierto, con entrada libre y gratuita, se desarrolló en la Estación de Producción Móvil ubicada en el predio del ex Autocine de Villa Gesell, en el marco del Plan Nacional Igualdad.

Seguí leyendo

Formaba parte del Clan Caminos, vinculados con el narcotráfico y varios crímenes. Lo hallaron con un cable en el cuello y una herida de arma blanca que sería lo que causó la muerte.

Mataron al líder de una banda rosarina