LT10

Lunes 27 de Agosto de 2012 - 13:15 hs

Convocatoria al Espacio Santafesino 2012

La ministra de Innovación y Cultura de Santa Fe, María de los Ángeles “Chiqui” González, presentará este lunes la Convocatoria 2012 del programa Espacio Santafesino, dependiente de la Secretearía de Producciones, Industrias y Servicios Culturales.


El encuentro con la prensa tendrá lugar a las 16 en La Mirage, 25 de Mayo y Primera Junta, Santa Fe.


En la oportunidad, se anunciará la fecha de lanzamiento del concurso que este año entregará premios estímulo por $ 1.425.000, con el objetivo de estimular y difundir las producciones e industrias de base cultural de la provincia.


Asimismo, se darán a conocer las diferentes modalidades y categorías de presentación de proyectos, que tendrán como novedad la implementación de categorías regionales en las que se premiará un proyecto por cada una de las regiones que integran la provincia de Santa Fe: Reconquista, Rafaela, Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto.


Esta edición 2012 de la convocatoria Espacio Santafesino, constituye el cuarto llamado a concurso desde que el programa fuera creado en el año 2008 por el Gobierno de Santa Fe.


Desde entonces, se realizaron tres convocatorias en las que se entregaron Premios Estímulo a la Producción Audiovisual (Cine y TV), Editorial, Fonográfica, Multisoporte y Web y en las que resultaron ganadores 95 proyectos: 58 en el área audiovisual, 10 en la categoría editorial, 10 en la categoría fonográfico y 17 en multisoporte y web.


Espacio Santafesino premió en la categoría audiovisual proyectos de largometrajes de ficción y documental en distintas etapas de desarrollo; ciclos de televisión con propuestas de formatos innovadores; en la categoría editorial se premiaron series de libros en soporte de papel; en la categoría fonográfica la edición de series discográficas y finalmente, en la categoría multimedia y web, propuestas que promueven la circulación de contenidos culturales. Además, en la última edición del concurso se creó la categoría multisoporte, en la que se premiaron iniciativas que combinan el lenguaje audiovisual, el diseño, la creación musical, animación, entre otras posibilidades de expresión.





Además de los premios entregados en las diferentes convocatorias, que tienen como propósito estimular la producción y desarrollo de proyectos de creadores y gestores culturales santafesinos, más de 55 proyectos especiales, locales y nacionales recibieron apoyo en distintas áreas y etapas de desarrollo a través de Espacio Santafesino.


Otras modalidades de estímulos que otorga el programa provincial, se basan en el fomento a la participación de creadores y productores santafesinos en eventos que tengan como objetivo brindar nuevas opciones de comercialización de bienes culturales, tanto en el territorio provincial como nacional. Tal es el caso de las participaciones en el Mercado de Industrias Culturales de la Argentina, como en el circuito de Ferias del Libro a nivel nacional, provincial y regional.


Otro de los objetivos es el de estimular actividades y programas con el fin de garantizar el acceso de los ciudadanos a los bienes culturales producidos y creados por santafesinos, a través de acciones que fortalezcan la circulación en todo el territorio provincial e incentiven el vínculo público – privado.

Fuente: ministerio de innovación y cultura santa fe