LT10

Viernes 01 de Junio de 2012 - 00:21 hs

Cacerolazo en Palermo y Barrio Norte por el cepo al dólar

Decenas de vecinos de la zona Norte de la Capital Federal participaron esta noche de un "cacerolazo" en protesta contra las restricciones a la compra de dólares, convocada a través de las redes sociales. Los manifestantes también se expresaban también en contra de "la corrupción y la inseguridad".

"Protestamos porque no podemos comprar dólares. No podemos hacer lo que queremos con nuestro dinero", afirmó un vecino a un cronista de Noticias Argentinas mientras protestaba, cacerola en mano, en la esquina de Santa Fe y Vidt. Las insólita protesta, de la que participaban pequeños grupos de vecinos en las calles cada cuatro cuadras y desde los balcones de sus departamentos, comenzó a las 20:55.

Los vecinos de Palermo se quejaban por las restricciones que el Gobierno impuso contra la adquisición de dólares, según dijeron los manifestantes a NA. Las protestas se repetían esta noche en las inmediaciones de las avenidas Santa Fe y Scalabrini Ortiz; Callao y Santa Fe; Libertad y Avenida del Libertador y Peña y Coronel Díaz. Mientras se repetían las protestas en los barrios de Belgrano, Nuñez y Palermo. El ex jefe de Gabinete y actual senador kirchnerista Aníbal Fernández se convertía en blanco de las protestas por sus polémicas declaraciones sobre sus decisión de ahorrar en dólares.

Fuente: na