LT10

Jueves 17 de Mayo de 2012 - 00:28 hs

Beder Herrera acusó de "nazis" a los ambientalistas riojanos

El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, acusó hoy de "hippies violentos" y "nazis" a los ambientalistas que se expresan en contra de la minería a cielo abierto.

"Ya es tiempo que la Justicia comience a actuar, fundamentalmente para que estas agresiones (de las asambleas ciudadanas que luchan contra la megaminería) no se repitan", agregó el mandatario riojano.

Y en ese sentido, el gobernador, visiblemente enojado con los manifestantes antimineros, resaltó que los ambientalistas tomarán conciencia de sus actos "cuando (la Policía) meta presos a dos o tres". De ese modo, el gobernador riojano salió a ejercer una férrea defensa de la megaminería a cielo abierto, en sintonía con su par de San Juan, José Luis Gioja.

Beder Herrera dijo que los ambientalistas son "hippies violentos", pero también los acusó de poner en práctica estrategias y formas de proceder típicas de los "nazis" de la Alemania de Adolf Hitler. "Los escraches nacen en Alemania, cuando los nazis marcaban las casas de judíos y luego terminó en una matanza de millones. Se demoniza a la gente. Imagínese haber demonizado a los judíos sólo por ser judíos, y luego ...", expresó.

El mandatario salió al cruce de los manifestantes de Famatina que el sábado último trataron de llegar hasta la casa de la diputada provincial Adriana Olima, para pedirle que apoye la causa ambientalista. Luego de catalogarlos como "hippies violentos", Beder Herrera dijo públicamente que "haría todo para debatir la minería en forma pública", pero remarcó que a estos "hay que meterlos presos".

Tras cuestionar a quienes sostienen una larga vigilia en la zona de Alto Carrizal, oponiéndose al inicio de los trabajos de la minerea canadiense Osiko, el gobernador señaló: "En Famatina hay 40 hippies, gente que no trabaja, vive gratis y tienen actividades non sanctas".

Fuente: na