LT10 - En La Moreno

Viernes 11 de Mayo de 2012 - 13:02 hs

Ana Prada brindará un concierto en Santa Fe

Luego de cinco años, la cantautora uruguaya Ana Prada vuelve a visitar un escenario santafesino. Pero en esta oportunidad, sus canciones protagonizarán la noche, ya que en su visita anterior compartió los micrófonos con Fernando Cabrera y Daniel Drexler. La cita con una de las voces que nos revela los nuevos caminos de la música popular uruguaya será el sábado 12 de mayo, en La Moreno. Este concierto tendrá como eje musical sus dos trabajos discográficos titulados “Soy Sola y “Soy pecadora”.

Su cálida y afinada voz estará acompañada por un cuarteto de músicos integrado por el guitarrista Juan de Benedictis, el contrabajista Fernando Mántaras, el pianista y acordeonista Ariel Polenta, el baterista Pablo Bendov.

De su primer trabajo discográfico, “Soy sola” (editado en el 2006), el diario Página 12 sostuvo que “es un disco que suena maduro y cálido, con sus aires de zambas, chacareras, milongas y valsecitos criollos y algún que otro toque electrónico. Producido de manera impecable por Carlos Casacuberta, llama la atención por su capacidad evocativa y por su estado de ensoñación poética”.

Sobre su segundo disco, “Soy pecadora” (editado en el año 2009), la prensa opinó que en esta obra “la cantautora montevideana muestra su costado más urbano: con sonidos acústicos y bases electrónicas, el disco ofrece una variedad de ritmos -milonga, valsecito, chamamé, reggae y bolero, entre otros- siempre ajustados al formato canción”.

La mujer que se ganó un lugar con la potencia de su voz y la belleza de sus canciones

Ana Prada comenzó su carrera profesional dentro de la música junto al cantautor Daniel Drexler, cuando en 1994 integró el grupo “La Caldera”. Desde entonces ha participado activamente en la escena musical uruguaya participando como corista en las formaciones musicales de importantes artistas del medio, entre los que se encuentran Rubén Rada, Jorge Drexler, Edú Lombardo, entre otros.

Su camino como solista comenzó en el año 2006 cuando editó su primer disco “Soy Sola”, producido por el reconocido músico Carlos Casacuberta.

Este primer trabajo recibió muy buenas críticas en Argentina, Uruguay y Brasil y fue editado en Uruguay por el sello independiente Girasola, en Argentina por Los Años Luz Discos y en España por Factoría Autor. Este primer trabajo discográfico le permitió a Ana Prada ser nominada como Artista revelación del Folklore en los premios Gardel de Argentina.

En el año 2009, ha grabado su segundo disco “Soy Pecadora” producido por el músico y productor Matías Cella (nominado al Grammy por la producción del disco de Jorge Drexler “Cara B”).

En los últimos años, la cantautora uruguaya realizó giras por España, Dinamarca, Suecia, Argentina, Brasil y Uruguay, y compartió escenarios con León Gieco, con Liliana Herrero y con Teresa Parodi (quienes grabaron temas de su autoría), con Lisandro Aristimuño, con Fernando Cabrera y Jorge Drexler, entre otros.

DONDE:

Sala La Moreno (Marcial Candiotti 3341)

CUANDO: Sábado 12 de mayo a las 22hs

ENTRADA: Las plateas cuestan 60 pesos. Se pueden comprar en el bar de La Moreno y en las oficinas de Cablevideo Santa Fe (Aristóbulo del Valle 5101) y Cablevideo Santo Tomé Hernadarias 1760.

Fuente: LT10