LT10

Jueves 26 de Abril de 2012 - 17:02 hs

Condenas de hasta 24 años de prisión para los asesinos de "Jano" Fernández

El Tribunal Oral 13 porteño dictaminó la mayor pena, de 24 años, para Matías Bufanio, quien agredió al joven con un bate y le causó la muerte.

Este mediodía se dio a conocer la sentencia por el crimen de Jano Ferreira. Matias Bufanio, responsable de agredir con un bate a Jano Fernández, recibió la condena a 24 años de prisión. Hernán Mendieta fue el otro sentenciado a 21 años por haber atacado a la víctima con piedras. En tanto Néstor Horisberger, cumplirá una pena de 8 años.

Jorge Fernández, padre de la víctima, declaró: “Judicialmente estoy conforme y sentimentalmente vuelvo a mi casa y no tengo más nada”. Y agregó: “Ese día estos chicos salieron a matar por el simple placer. Yo les pido que confíen en la justicia. Hoy me voy tranquilo pero vuelvo a casa y no tengo más a mi hijo, mi corazón no lo repara nadie”.

Por su parte, Eva Fernández, madre de Jano, dijo: “Este fallo es ejemplar. Ellos van a tener muchos años adentro para reflexionar sobre lo que hicieron. La van a pasar mal pero eso no me devuelve a mi hijo”.

Además informó que durante la sentencia familiares de los acusados “se rieron” de nosotros. “Nos insultaron y nos dijeron que íbamos a ir a ver a nuestro hijo a un cajón”.

“Esperaremos hasta el día 7 para que lean los fundamentos. Luchamos mucho para que los tres acusados fueran a la cárcel y eso pasó. Se dictaminó lo que nosotros esperábamos”, concluyó.

Jano Fernández fue asesinado la madrugada del 6 de marzo de 2010 cuando salía de festejar su cumpleaños número 20 con sus amigos del boliche "Fantástico", en el barrio de Balvanera.

Según la causa, los tres sentenciados comenzaron a insultarlo desde el vehículo en que se trasladaban y luego se bajaron y comenzaron a agredirlo.



Mendieta, de 25 años, está acusado de haberle pegado con una piedra y darle patadas y trompadas, mientras que a Bufanio se lo señala como quien bajó con el bate de béisbol del auto para pegarle.

En tanto, Horisberger, de 22 años, se quedó en el vehículo haciendo de "campana"y luego todos escaparon en el auto.

Los tres sentenciados eran compañeros de trabajo en el supermercado Carrefour de Costa Salguero, y fueron apresados al día siguiente de cometido el crimen.



Durante el juicio declaró como testigo un empleado del supermercado, quien señaló que una semana antes del hecho, Bufanio le había dicho: "Con este bate voy a matar a alguien".