LT10

Martes 24 de Abril de 2012 - 22:37 hs

Caso de vaca loca detectado en California

Washington, -- El Departamento de Agricultura de Estados Unidos reveló hoy que detectó un caso de la enfermedad conocida como de la vaca loca en California (suroeste).

"El Servicio de Inspección Sanitario de Plantas y Animales del Departamento estadounidense de Agricultura confirmó el cuarto caso de encefalopatía espongiforme bovina a nivel nacional, en un
establecimiento lechero de (la región) central de California", indicó un comunicado.

Los funcionarios del ministerio señalaron que el animal no ingresó a la cadena de alimentos y "en ningún momento presentó un riesgo para el abastecimiento alimentario ni la salud humana".
"La leche no transmite la ESB", encefalopatía espongiforme bovina, añadió.

Descubrimientos anteriores de este mal en Estados Unidos o Gran Bretaña, causaron masivos problemas al comercio de alimentos por miles de millones de dólares, y resultaron en el abatimiento de lotes enteros de ganado.

Los científicos creen que la enfermedad es causada por el uso de partes infectadas de ganado para hacer alimentos para otro  ganado.
Las autoridades creen que comer carne de animales infectados puede disparar la forma humana de esta enfermedad degenerativa del cerebro.

Fuente: afp- na