LT10 - Golpe al narcotráfico

Lunes 23 de Abril de 2012 - 17:33 hs

AFIP secuestró más de 60 kilos de cocaína, ocultas en las ruedas de un camión

La mercadería tiene un valor aproximado de $ 3.000.000. Fue encontrada mediante la utilización de unos de los escáneres de última generación con los que cuenta la AFIP.

El procedimiento se llevó a cabo en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une las ciudades de Encarnación (Paraguay) y Posadas (Argentina).

Gracias a unos de los escáneres de última generación, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, secuestró 66,84 kilogramos de pasta base de cocaína que estaban ocultos dentro de una rueda del eje flotante de un camión semirremolque que provenía de Encarnación (Paraguay) y se dirigía hacia Montevideo (Uruguay). El valor de lo incautado asciende a $ 2.943.000.

La droga fue descubierta durante un procedimiento de rutina realizado en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une las ciudades de Encarnación (Paraguay) y Posadas (Argentina). Allí los agentes aduaneros revisaron un camión que transportaba un contenedor vacío. Gracias a la utilización del escáner detectaron que dentro de la rueda del eje flotante del semirremolque, lado interno derecho, había objetos de forma cuadrada. Esto alertó a los operarios del camión escáner de que se podría tratar de los comúnmente llamados "ladrillos" de droga.

En presencia de los testigos y el chofer, el personal aduanero quitó ambas ruedas, la externa y la interna, y desarmó la cubierta. Fue entonces cuando descubrieron 65 ladrillos de cocaína recubiertos con film transparente.

La Aduana de Posadas secuestró el camión y detuvo al chofer de nacionalidad paraguaya, los cuales quedaron a disposición del Juzgado Federal de Posadas, Secretaría N° 2 a cargo de la Dra. Alicia Borches.