LT10

Martes 27 de Marzo de 2012 - 15:59 hs

Jobs, el mejor emprendedor de la historia

La revista Fortune lo ubicó por encima de Bill Gates, Fred Smith, de FedEx, y Jeff Bezos, de Amazon. La publicación lo describió como "visionario, inspirador y brillante". Conozca la lista completa.

El difunto líder de Apple fue elegido por la revista norteamericana Fortune como el más grande de los emprendedores modernos, destacándose por su desprecio por la investigación de mercado.

"Una vez le preguntaron cuánta investigación había hecho para decidir el lanzamiento del iPad. Su respuesta fue: 'Ninguna. No es el trabajo de los consumidores saber qué es lo que quieren. Es difícil que los consumidores te puedan decir qué quieren cuando nunca han visto nada ni remotamente parecido a lo que les ofreces'", indicó la publicación.

Jobs fue descripto como un empresario "visionario, inspirador y brillante" por el periodista John Byrne de la revista Fortune. El fundador de Apple encabezó el ranking por encima de Bill Gates.

Para elaborar la lista se tuvo en cuenta el impacto social y económico generado por la visión de estos hombres. El ranking completo:

1. Steve Jobs (Apple)

2. Bill Gates (Microsoft)

3. Fred Smith (FedEx)

4. Jeff Bezos (Amazon)

5. Larry Page & Sergey Brin (Google)

6. Howard Schultz (Starbucks)

7. Mark Zuckerberg (Facebook)

8. John Mackey (Whole Foods)

9. Herb Kelleher (Southwest Airlines)

10. Narayana Murthy (Infosys)