LT10

Miércoles 21 de Marzo de 2012 - 00:26 hs

Para Upcn, no es responsabilidad de los asistentes las llaves de escuelas

La UPCN Santa Fe ha tomado conocimiento de la circular enviada por la Secretaría de Educación de la Provincia, donde –a raíz de las medidas de fuerza que lleva adelante el sector docente – solicita a los equipos directivos que para garantizar que los establecimientos educativos permanezcan abiertos para que los asistentes escolares desarrollen sus actividades, deberán dejar las llaves de la institución al asistente escolar de mayor antigüedad. (SE ADJUNTA CIRCULAR).

Esta entidad gremial expresa que de ninguna manera se aceptará esta decisión del Ministerio, ya que no es responsabilidad, ni función de los compañeros asistentes escolares, el garantizar la apertura ni el cierre de las escuelas de nuestra provincia y mucho menos hacerse cargo del compromiso de ser custodio de los bienes.

Las funciones de los asistentes escolares, están perfectamente aclaradas en el articulado, del Decreto 516/2010, donde están exceptuados de esta tarea que pretende incluir la Secretaría de Educación, haciendo cargo a los asistentes escolares de las llaves de las escuelas provinciales.

Por este motivo, la UPCN Santa Fe rechaza esta circular emanada por la Secretaría de Educación, deslindando tamaña responsabilidad que pudiera caberle a los compañeros asistentes escolares, los que bajo ningún concepto aceptarán las llaves que desean entregarles.

Fuente: upcn