LT10

Martes 20 de Marzo de 2012 - 17:40 hs

Preparando el adiós de "Dr. House"

La cadena Fox le puso fecha a la despedida del genial personaje de Hugh Laurie. El último capítulo de la octava temporada se emitirá el 21 de mayo.

Después de ocho temporadas, llega el adiós para uno de los personajes más fascinantes que dio la televisión estadounidense en los últimos años. La despedida para Dr. House tiene fecha: el 21 de mayo, la cadena Fox emitirá el último capítulo de la premiada serie de misterios médicos.

Así lo anunció hoy la cadena, al difundir el cronograma de finales de temporada para varias series. Fox se prepara para varios días de alta temperatura en su pantalla: además del final de la serie protagonizada por Hugh Laurie, el 22 y 23 de ese mes se transmitirá el cierre de American Idol.

También el 22, terminará una nueva temporada de Glee. Y el 20 será el cierre para Los Simpson.

De todas estas, la única serie que no retornará será la del especialista en diagnósticos con tintes de Sherlock Holmes. Laurie llegará a la Argentina, pero para presentar su disco de blues, unos días después del cierre: dará un show en el Luna Park, el 8 de junio, y dos días después se presentará en Rosario, en el Teatro Metropolitano.

Los productores del programa dijeron que fue una decisión "dolorosa" poner punto final a la serie. "Los productores siempre se han imaginado a House como una criatura enigmática; él nunca debería ser el último en irse de la fiesta. Es mucho mejor desaparecer antes de que la música se detenga y todavía exista algo de mística y de promesa en el aire", explicaron los productores ejecutivos y el mismo Laurie en una declaración conjunta.

Dr. House se ubicó entre las 10 principales series de televisión en Estados Unidos del 2005 al 2008 y se llegó a transmitir 66 países. La serie obtuvo distintos premios Emmy y Globos de Oro, en su mayoría, por el trabajo de Laurie, que llegó a cobrar unos 400 mil dólares por capítulo.