LT10

Viernes 24 de Febrero de 2012 - 20:43 hs

Detuvieron a narco que tuvo cautiva a su exmujer e hijos durante 7 años

 Un narco que pertenecía a la banda de "Los Matatigres" fue detenido tras haber mantenido secuestrada a su ex esposa y a cuatro hijos desde hacía siete años, al tiempo que se conoció que también estaba imputado por participar en el crimen de una menor de 13 años el año pasado.

Fuentes policiales informaron que desde abril de 2005 que la mujer era obligada a desempeñarse como "mula" para transportar la droga bajo amenaza de matar a sus cuatro hijos si no cumplía con el pedido.

El acusado fue identificado como Oscar Roberto Enríquez, de 33 años, quien tenía una orden de captura de un juzgado de Lomas de Zamora por ser el líder de una banda narco.

Sin embargo, su captura, realizada por efectivos de la seccional Presidente Perón 1ª, se llevó a cabo por denuncias iniciadas por familiares de la víctima, identificada como Sofía Encisa, de 24 años.

La mujer tuvo con el detenido, conocido como "El Chino", cuatro hijas todos ellas menores de edad, y fueron rescatadas de una vivienda situada en la intersección de las calles Lago Luminé y Oliden de Lomas de Zamora.

De todas maneras, los investigadores precisaron que al permanecer prófugo, Enríquez cambiaba de domicilio en forma constante para no ser atrapado. Además, el sujeto apresado también está imputado en una causa por el crimen de una chica, ocurrido el año pasado en la localidad de Villa Fiorito.

En ese sentido, el 18 de septiembre de 2011, Ana Micaela Ruiz de 13 años murió durante en enfrentamiento entre bandas en esa zona del Conurbano. Según precisaron, alrededor de las 20:00 de ese día, Enríquez, integrante de la banda narco "Los Matatigres", llegó al lugar en su vehículo Fiat Palio color bordó junto con otros individuos para mantener un enfrentamiento armado con otros delincuentes por el manejo de la venta de droga en la zona.

La niña de 13 años, que se encontraba en la puerta de su casa, ubicada entre las calles Antonio Filardi y Azamor, recibió un disparo que le produjo la muerte, tras haber estado internada en un hospital de la zona.

Por este hecho, fueron detenidos en su momento dos sujetos de 18 y 22 años, uno de ellos herido en una pierna, aunque la Justicia continuó con la investigación y ahora con la detención de este delincuente podrá juntar las dos causas.

Fuente: ambito