LT10

Lunes 18 de Abril de 2011 - 13:28 hs

Hoffmann encabezó un encuentro trabajo con trabajadores de la cultura

 Referentes del ámbito cultural de la ciudad y la región participaron de la actividad, donde se dieron los primeros pasos en la redacción de principios y propuestas para una política cultural. El encuentro taller fue presentado por Jorge Hoffmann, compañero de fórmula de Agustín “Chivo” Rossi, junto a otros candidatos locales.

Se realizó en el Auditorio de ATE de la ciudad de Santa Fe el Primer encuentro taller de los trabajadores de la Cultura de Santa Fe.

En el comienzo de la actividad, de la que participaron referentes de la cultura de la ciudad y la región, Jorge Hoffmann, candidato a vicegobernador del FPV, dio la bienvenida a los presentes.

Así, consignó: “Entendemos a la cultura como una construcción dinámica y colectiva, por eso reconforta que sus hacedores estén hoy aquí para debatir acerca de las políticas culturales que asumiremos en el Gobierno que encabezará Agustin Rossi en laProvincia de Santa Fe”.

Los participantes debatieron en diversos talleres, que contemplaban los siguientes ejes: "Cultura y Educación Formal", "Cultura en el Territorio y relación con Organizaciones Sociales", "Industrias Culturales y Medios de Comunicación", "Cultura, Nuevas Tecnologías y Comunicación 2.0 (Redes Sociales)", "Legislación Cultural y Financiamiento y Gestión Cultural"


Cabe destacar que de la jornada surgieron los primeros lineamientos de los principios y propuestas para una Política Cultural que se completará el próximo 5 de Mayo en la ciudad de Rosario con un Encuentro de carácter Provincial.

“Sumaremos a nuestra impronta provincial todas las acciones y políticas que esta desarrollando la Secretaria de Cultura de la Nación. Santa Fe debe ponerse en sintonía con las políticas públicas nacionales. Y Agustín Rossi es la garantía para que ello suceda”, dijo el candidato a vicegobernador del FPV.

Además de Hoffmann, participaron del Primer encuentro taller de los trabajadores de la cultura de Santa Fe los pre-candidatos de este espacio político como Jorge Fernández y Luciano Leiva, y trabajadores/as relacionados con el desarrollo de la Cultura en la Provincia que organizaron la jornada.


Fuente: fpv

Seguí leyendo