LT10 - Paso hacia la santidad

Jueves 20 de Diciembre de 2012 - 14:24 hs

Reconocen un milagro del cura Brochero

El Papa firmó hoy el decreto. El sacerdote cordobés sería proclamado beato en septiembre. Se le atribuye la curación de un chico de Traslasierra, Córdoba, donde desarrolla su tarea postoral

El papa Benedicto XVI firmó hoy el decreto que reconoce un milagro por intercesión del cura Brochero, por lo que será proclamado beato muy probablemente en septiembre en Córdoba.

La información fue confirmada a DyN por un vocero de la diócesis de Cruz del Eje, donde se inició la causa de canonización del sacerdote cordobés .

En mayo, una junta médica reunida en el Vaticano reconoció el carácter milagroso de la curación de un niño atribuida a la intercesión del cura Brochero.

Se trata del total restablecimiento de un niño que hace diez años sufrió un accidente grave en Córdoba, con paros cardiorrespiratorios serios y prolongados, y que mejoró sorpresivamente tras las oraciones "en favor de la vida" encomendadas al cura Brochero.

Quién fue. Nacido en 1840 en Santa Rosa del Río Primero, durante más de 50 años José Gabriel Brochero cruzó las sierras de Córdoba para asistir enfermos, salvar vidas, contribuir al desarrollo de la región y llevar la palabra de Dios en medio de dificultades.

Con su clásica imagen a lomo de mula y vestido con poncho, atravesando el valle de Traslasierra, Brochero es conocido como el "cura gaucho" y muchos en la Iglesia lo consideran modelo de sacerdote.

Promovió una casa de retiros, por la que pasaron más de 70.000 fieles, en la ciudad que hoy lleva su nombre: Villa Cura Brochero, pegada a Mina Clavero. Creó una escuela para niñas, construyó caminos e impulsó la extensión del ferrocarril, entre otras obras.

Murió en 1914, enfermo de lepra, contraída luego de visitar a un enfermo y compartir unos mates en plena misión pastoral.

Fuente: lanacion.com