Básquet - TNA

Lunes 21 de Diciembre de 2015 - 06:20 hs

Derrota del Tate en Chaco

En Roque Sáenz Peña, Unión perdió de visitante ante UNCAus (Universidad Nacional del Chaco Austral) uno de los equipos más flojos de la conferencia Norte, por 87 a 81.

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 03:38 hs

La Universidad Nacional del Chaco Austral despidió el año con un gran triunfo como local de Unión de Santa Fe al que doblegó por 87 a 81 ingresando en receso hasta el retorno a los entrenamientos el día 3 y la vuelta a la competencia como local el 8 de Enero cuando reciba a Villa Angela.

Unión que viene en el lote de los cuatro primeros que eluden jugar el primer play off y aspira a más, venía de ganar en Salta y en el primer cuarto dejó la sensación que se lo llevaba por delante a Uncaus que se presentaba sin Rodrigo Alvarez y la reiterada ausencia de otra ficha mayor como Mauro Rotschy. Salvo una paridad de los primeros tres minutos, después endureció la marca y comenzó a sacar diferencia en el marcador con Juan Kelly como primera opción el resto acompañando dentro de una permanente rotación del equipo. Así se iba 12 puntos arriba 22 a 10 y dejaba preocupada a la banca local.

Entonces desde el segundo cuarto, la actitud de Uncaus cambió rotundamente porque su defensa fue agresiva, y salvo Fernando Podestá que desniveló con su gancho de zurda en el poste bajo, al resto le bajó goleo. Y creció el trabajo de los internos locales como Mohamed Fall y Luis Argañaraz que se trenzaron en una férrea lucha con Eric Fergusson y Alejandro Reinick, además de aportar en ofensiva. De estar 14 puntos abajo redujo la diferencia a 5 (40- 35) al término del primer tiempo.

De esa forma el segundo tiempo fue otro partido, porque Uncaus se dio cuenta que podía aunque con menos estatura, pero una gran entrega física se animó a pelearle los tableros y además encontró gol externo con Nacho Fernández en dos ocasiones, Fall en una y Emilio Stucky que fue de lo más destacado el tercer cuarto. El salteño igualó con un triple en 40 y pasó al frente el Universitario, si bien con triple de Kelly sobre la bocina de cierre, Unión terminó el parcial uno arriba, 63- 62.

Uncaus con un reducido plantel luchó a brazo partido, defendió a muerte cada pelota y cuidó su canasto a dientes apretados. Mientras Unión se veía sorprendido, y no reaccionaba ante el empuje local. Uncaus sacaba una diferencia más que apreciable de 11 puntos a un minuto y medio del cierre (82 a 71) que si bien achicó el Tantengue con un par de triples  como último recurso, haciendo correr el reloj con posesiones largas, el Universitario se quedó con una gran victoria que despertó aplausos hasta el más pesimista de los hinchas. Uncaus cerró de gran forma el año y espera contar con el plantel completo en el arranque del 2016 para aspirar a mezclarse más arriba. Unión se fue preocupado y tiene un duro rival como Villa Angela este martes para cerrar el calendario de la primera parte del torneo.