Educación - Esta tarde

Miércoles 16 de Diciembre de 2015 - 06:54 hs

Miguel Irigoyen asume la conducción de la UNL

Será en un acto en el Consejo Superior de la Universidad. El nuevo rector toma el puesto luego de la licencia tomada por Albor Cantard.

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 12:54 hs

Miguel Irigoyen

Mañana miércoles 16 de diciembre tendrá lugar en el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la asunción del nuevo rector de la casa de altos estudios. Miguel Irigoyen se hará cargo del Rectorado de la UNL luego de la licencia tomada por Albor Cantard, quien fue designado secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

En diálogo con Noticias UNL, Irigoyen reafirmó que es parte de un equipo de trabajo que asumió la responsabilidad de la conducción de la UNL en 2014 y su nueva responsabilidad será continuar con el plan propuesto junto al equipo de trabajo universitario que viene desempeñando sus tareas desde esa fecha.

“Soy muy consciente de que completo un período y no voy a proponer un plan de gobierno, el plan lo preparamos en su momento junto a Cantard y lo sometimos a la consideración de la comunidad universitaria. Naturalmente, habrá cosas que trabajaré con mayor intensidad, pero adhiero a los lineamientos que planteamos hace dos años y pretendo profundizarlos y continuarlos”, declaró el ex secretario académico de la Universidad.

Nueva autoridad

Miguel Irigoyen es Arquitecto, egresado de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF); especializado en Gestión Universitaria en el Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario (IGLU) de la Organización Universitaria Interamericana (OUI).

Es docente universitario de Grado y Posgrado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la UNL y de la UCSF.

En el campo de la gestión universitaria se desempeñó como vicedecano de la FADU y fue dos veces electo como decano de la misma unidad académica.

Desde 2010 ocupó el cargo de vicerrector de la UNL y, desde 2014, también el de secretario académico.

Último gobierno universitario

Albor Cantard fue electo Rector de la Universidad –por la Asamblea Universitaria- el 27 de noviembre de 2007. Asumió en el cargo el 14 de diciembre del mismo año y se desempeñó en el mismo hasta marzo de 2010. El 15 de marzo de 2010, asumió su segundo mandato correspondiente al período 2010 - 2014 fruto de su reelección durante la Asamblea Universitaria del 23 de noviembre de 2009.

El 18 de Noviembre de 2013 es elegido nuevamente por mayoría en la Asamblea  Universitaria para desempeñarse en sus funciones hasta el año 2018.

Fuente: prensa UNL