Polideportivo - Rumbo a Río 2016

Martes 15 de Diciembre de 2015 - 07:13 hs

Arranca el Nacional de Natación en el CENARD

Con una importante participación santafesina, desde este martes y hasta el viernes se llevará a cabo en el CeNARD, el Campeonato Nacional Open Juniors y Absoluto, el cual será clasificatorio para los próximos Juegos Olímpicos

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 09:44 hs

Foto Gentileza: Horacles Team

Con entrada libre y gratuita, desde este martes y hasta el viernes se desarrollará una nueva edición del Campeonato Nacional Open Juniors y Absoluto de natación, el cual tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) de Capital Federal, Buenos Aires.

 

El certamen, que es organizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA), adquiere una mayúscula importancia por ser clasificatorio y válido para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y que, lógicamente, contará con la presencia de un excelente número de competidores. Se espera que sean cerca de 290 los inscriptos.

 

Todo el país estará presente, incluyendo la mayoría de los integrantes de la Selección Argentina que estuvieron en los pasados Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto, Canadá.

 

Por si fuera poco, será selectivo para conformar el combinado albiceleste que en marzo estará formando parte del Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos en Asunción, Paraguay. Con el fin de darle un toque más competitivo, además tomarán parte exponentes de Uruguay y Paraguay para hacer de que este Nacional sea todavía más abarcativo y continental.

 

Las actividades comenzarán, a partir de las 9.30, con las pruebas eliminatorias y, la sesión vespertina, desde las 18, con las finales donde se definirán las medallas. En las pruebas de relevos no se diputaran series eliminatorias, compitiendo los mejores equipos por tiempo de inscripción (registros del último Argentino de mayores) en la final A y el resto en la final B. Del evento participarán más de 16 equipos, la tercera serie se disputará por la mañana durante las eliminatorias. Los relevos 4x50 se competirán a la mañana como final directa.

 

Hasta el momento, los santafesinos Federico Grabich y Santiago Grassi, más el porteño Martín Naidich, ya se ganaron un lugar en los próximos Juegos Olímpicos, mientras las cordobesas Virginia Bardach, Andrea Berrino, Florencia Perotti y  Macarena Ceballos, al igual la santafesina Julia Sebastián, tienen más de un 95% de la marca A exigida para competir en Río 2016.

 

Sin dudas que se trata del campeonato más importante del año calendario, no solo por lo que representa por su historia sino por el incentivo que estará en juego, que es nada más y nada menos que el pasaporte a la cita máxima del deporte mundial, que se realizará del 5 al 21 de agosto en Río de Janerio, Brasil.

 

Como no podía ser de otra manera, varios serán los santafesinos que tomarán parte de esta verdadera prueba de fuego, en representación de Unión, Gimnasia y Esgrima y Regatas. Además de Santi Grassi (50 y 100 metros mariposa y posta 4x100 combinada) y Julia Sebastián (50, 100 y 200 metros pecho), también se presentarán Gabriel Morelli (50 y 100 metros pecho), Martín Carrizo (800 metros libre) y Joaquín Serra (50 y 100 metros pecho y libre), entre tantos otros.

 

Asimismo, será la oportunidad propicia para ver a los mejores proyectos de la disciplina que, con edad de cadetes o juveniles, pueden tranquilamente estar en condiciones de darle más de un dolor de cabeza a los mayores, como es el caso de Leonardo Gómez (100 y 200 metros pecho) de Regatas. Una propuesta más que interesante para saber cuáles pueden ser los próximos representantes criollos en los Juegos de Río 2016.

Fuente: Diario UNO