Básquet - TNA

Lunes 14 de Diciembre de 2015 - 06:16 hs

El Tate se despidió de su gente con un triunfo

Tras dos derrotas al hilo en casa, Unión cerró la temporada 2015 en el Malvicino con una victoria. Fue ante Salta Basket y por 17 puntos.

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 14:45 hs

Unión de Santa Fe logró romper esa racha negativa de dos derrotas con pálidas producciones en el Malvicino al vencer a Salta Basket por un amplio score. Las acciones finalizaron 89 a 72 con parciales de 20-14, 40-27 y 67-48.

Fernando Podestá fue la figura preponderante de este duelo al encestar desde la banca 27 puntos, 17 de ellos en el segundo tiempo. "Juanchi" Bergel aportó 17 canastas mientras que en la visita el foráneo Nelson sumó 26 puntos.

El primer tiempo fue netamente favorable al elenco 'rojiblanco' pero algunas desatenciones defensivas hicieron que los salteños se fueran al descanso largo a tan solo 13 puntos. La única zozobra que tuvieron los dirigidos por Juan José Siemienczuk fue en la mitad de tercer parcial, cuando el placard mostraba a Unión arriba 47 a 37.

Desde ese momento, surgió la figura preponderante de Podestá sumado a un altísimo porcentaje de eficacia en tiros externos (encestó 10 triples en todo el juego) hizo que el juego se quebrara definitivamente.

El Tate ganó su último compromiso del año en calidad de local y rompió ese maleficio de haber caído en sus últimas dos presentaciones en casa y con un flojo desempeño. Con esta victoria mas la derrota de La Unión (ante Barrio Parque 62-74) hizo que el cuadro santafesino escale un puesto en la tabla y ahora se ubica cuarto debajo de Hindú, Villa Ángela y San Isidro.
 

Fuente: 25yardas.com