Interés General - Patrimonio mundial

Lunes 15 de Abril de 2019 - 18:51 hs

Video: así era por dentro la catedral de Notre Dame

El emblemático templo de París quedó con severos daños en su estructura y se perdieron aspectos arquitectónicos invaluables. Mirá las imágenes del interior.

Actualizado: Lunes 15 de Abril de 2019 - 19:11 hs

Notre Dame, es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo, y levantarla llevó 182 años: fue erigida entre 1163 y 1345.  Las imágenes del incendio de la Catedral de Notre Dame, en París dieron la vuelta al mundo. Miles de personas la visitaron a lo largo del tiempo y tomaron imagénes para recordar su visita.  

Notre Dame tiene dos torres de 69 metros en su fachada. Accediendo a la parte superior de las mismas, además de apreciar las fantásticas vistas, se puede visitar el campanario en el que vivió el mítico Jorobado de Notre Dame y ver de cerca las múltiples gárgolas.

Para visitar las torres se deben subir 387 empinados escalones a pie, ya que Notre Dame es generosa en historia y en mística, pero no dispone de ascensor. 

Notre Dame: el relato de una santafesina

Silvia Clement, directora de la Alianza Francesa explicó en Al Derecho y Al Revés las pérdidas artísticas del emblemático edificio. “No solo es patrimonio de Francia lo que se pierde, se pierde también un patrimonio de la humanidad”, indicó.  A nivel de su construcción “es uno de los ejemplos más puros del gótico medieval” y “encierra obras de arte de la industria de la construcción del medioevo”, explicó.

Notre Dame en 360º

Visitantes dentro la mítica catedral de Notre Dame

 

Escuchá la nota completa con Silvia Clement, directora de la Alianza Fracesa:

Audio: Escuchá la entrevista completa a Silvia Clement (Directora de la Alianza Francesa)

Fuente: LT10