Economía - TRADICIONAL MUESTRA

Viernes 15 de Marzo de 2019 - 09:19 hs

Etchevehere: "Expoagro muestra la garra del sector agrícola"

A través de El Cuarto Poder, el secretario de Agroindustria realizó un balance de la muestra y destacó el buen momento que atraviesa el campo.

Actualizado: Viernes 15 de Marzo de 2019 - 09:34 hs

Hoy cierra Expoagro, la tradicional exposición que cada año reúne en la ciudad bonaerense de San Nicolás a productores agropecuarios y empresas de tecnologías y servicios vinculados con el campo.

En este marco, el secretario de Agroindustria de la nación, Luis Miguel Etchevehere, realizó un balance de la muestra a través de El Cuarto Poder, e indicó que Expoagro "es una enseñanza de la templanza y la garra que tiene el sector agrícola".

Además, destacó la capacidad del sector de "levantarse" tras la peor sequía en 50 años, que generó una pérdida de 9 mil millones de dólares en la cosecha. "A pesar de eso, a los 3 meses los productores volvieron a apostar por el país sembrando por 12 mil millones", indicó sobre lo que definió como una "muestra de confianza mutua" entre agricultores e inversores. 

Macri anuncia medidas para el sector agropecuario

Gracias a esta nueva apuesta, hay una cosecha récord de trigo, y está muy bien encaminada la cosecha de maíz, soja y girasol. Para el funcionario, esto es motivador para el desarrollo del resto de la economía, ya que "es un ejemplo de no bajar los brazos", en una actividad de alto riesgo pero que genera el 65% de las divisas que ingresan al país. 

Sobre la crisis del sector lechero, reflejada por ejemplo en la empresa Lácteos Verónica que pidió la apertura de un procedimiento preventivo de crisis, Echevehere indicó que a pesar de este caso concreto, "la situación mejoró muchísimo desde el año pasado, gracias a tomar la decisión politica de apuntar la lechería la exportación. De esa manera, este año se exportó un 36% más que el año pasado", expresó. 

Corral: "Acá se ve el potencial de la Agroindustria para el país"

 

Audio: Luis Miguel Etchevehere, secretario de Agroindustria de la Nación

Fuente: LT10