Fútbol - Libertadores

Martes 20 de Noviembre de 2018 - 16:52 hs

Scocco, la buena noticia para el Muñeco Gallardo

El delantero hizo fútbol con el resto de sus compañeros y estaría en condiciones de jugar el próximo sábado frente a Boca, en el Monumental.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, tuvo una buena noticia ya que el delantero Ignacio Scocco volvió a hacer fútbol, aunque habrá que esperar su evolución para saber si podrá estar en la final de la Copa Libertadores del próximo sábado.

Scocco era el candidato natural para acompañar a Lucas Pratto en la delantera "millonaria" tras la suspensión del colombiano Rafael Santos Borré, pero el ex Newell s sufrió una lesión muscular en el gemelo derecho en el partido ante Estudiantes, por la Superliga, y pasó 10 días sin poder entrenarse con normalidad.

Sin embargo, en la semana previa de la revancha del Superclásico copero, el delantero logró estar 20 minutos haciendo fútbol con sus compañeros, algo que le da esperanzas a Gallardo de poder contar con él.

No obstante, a pocos días del partido, y de continuar esta evolución, Gallardo deberá evaluar si lo incluye en el once titular o bien lo manda al banco de suplentes.

Si el "Muñeco" elige la primera opción, una vez que Scocco está en condiciones de ingresar desde el minuto cero, compartiría dupla con Pratto, mientras que Gonzalo "Pity" Martínez, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios y Enzo Pérez completarían el mediocampo.

Pero si Scocco debe empezar viendo el partido desde el banco de suplentes, la opción que maneja Gallardo es colocar a cinco mediocampistas, dado que en lugar de Scocco ingresaría Ignacio Fernández.

Pero al igual que lo hizo en La Bombonera, Gallardo podría sorprender si coloca a Lucas Martínez Quarta entre los cinco mediocampistas, aunque con la salvedad de que en el banco lo tiene a Scocco, quien siempre le marcó goles a Boca.

En esa última opción, Pratto sería el único punta, pero "Pity" Martínez se adelantaría unos metros para poder estar en contacto con el "Oso".

Scocco no pudo estar en la primera final en La Bombonera, y tras lesionarse ante Estudiantes de La Plata (0-1) por la Superliga, se movió en forma diferenciada durante estas semanas, hasta que este martes volvió a hacer fútbol con sus compañeros, compartiendo ataque con Rodrigo Mora en el equipo suplente.

El plantel de River volverá a entrenarse este miércoles por la mañana, a puertas cerradas en Ezeiza, antes de refugiarse en su búnker de Los Cardales, como antes de cada encuentro importante de la era Gallardo.

Fuente: NA