Sucesos - microcentro porteño

Martes 20 de Noviembre de 2018 - 16:12 hs

Evacuaron a 2 mil personas por una amenaza de bomba

Fue en la casa matriz del Banco Galicia. La zona fue desalojada y el escuadrón antibombas fue el encargado de revisar el edificio.

Al menos unas 2000 personas fueron evacuadas esta martes por la mañana en el microcentro porteño por una amenaza de bomba en la casa central del banco Galicia. La brigada de explosivos registró el lugar y cerca de las 13.30 hs el ministerio de Seguridad informó que la búsqueda dio negativa.

Tras un llamado al 911, la policía llegó cerca de las 11hs al edificio  y evacuó a todo el personal. La zona del microcentro estuvo cerrada al tránsito incluso para vehículos autorizados por varias horas.

Según voceros policiales, se recibieron tres denuncias sobre explosivos este martes en Capital y cada amenaza dispara por protocolo la visita de la división Explosivos de una fuerza de seguridad.

Según revelaron testigos del procedimiento a metros de la Plaza de Mayo y la Casa Rosada, la policía logró evacuar a más de 2.000 empleados de la entidad bancaria en menos de 20 minutos. "Es la primera vez que se hizo, respetamos los protocolos de evacuación y seguimos las indicaciones de los líderes de evacuación", dijo una empleada, que esperaba en las puertas de la torre de 20 pisos a que finalice la inspección para volver a trabajar. 

Más temprano, una falsa alarma por un paquete sospechoso encontrado en la embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires generó alerta y preocupación, a días del inicio de la cumbre del G20 en la Argentina.

Efectivos de la División Explosivos desplegaron bien temprano un operativo en el edificio ubicado en la avenida Colombia al 4.300 y sus alrededores, ante el aviso de que había una artefacto desconocido, detectado durante una revisión de rutina. Finalmente, tras el trabajo de expertos, el reconocimiento dio negativo y las fuentes oficiales informaron que se trató de una falsa alarma: el artefacto era una lámpara dicroica en mal estado.

Ante la amenaza, la primera medida fue desalojar a las personas que esperaban para hacer el trámite de la visa en las afueras de la sede diplomática. Pasadas las 9, la embajada retomó su actividad habitual. 

Fuente: NA