Salud - Científicamente comprobado

Martes 20 de Noviembre de 2018 - 12:17 hs

Se necesitan cuatro días para desconectarse del trabajo durante las vacaciones

No todos pueden liberarse por completo de las tareas laborales. La desconexión es muy difícil de lograr para algunos durante las vacaciones.

De acuerdo con una nueva investigación, las personas necesitan cuatro días de vacaciones para dejar de pensar en el trabajo. El presente estudio examinó las formas en que las personas se desconectan del trabajo y destacó que al trabajador promedio le toma cuatro días completos liberarse de las tensiones del trabajo.

El estudio fue realizado en Estados Unidos por la consultora OnePoll para una de las principales firmas mayoristas de turismo. 

La investigación reveló que la gente sólo se relaja realmente en el 43% de la semana de vacaciones. Y se reveló que inclusive el 37 por ciento los encuestados terminan sintiéndose culpables por haber dejado algo de trabajo sin terminar en la oficina.

Un 26% aseguró que se toma los días de vacaciones con la preocupación de que haber partido podría representar un problema en su carrera laboral.

En lo que respecta a los rangos por edad, son los millennials quienes se sienten más culpables aprovechando los días de vacaciones asignados a ellos, con el 47 por ciento de ellos sintiéndose de esta manera en comparación con solo el 19 por ciento de los mayores de 55 años.

“La cada vez mayor prevalencia del wifi en los centros de vacaciones o inclusive las playas más alejadas hace que sea más difícil lograr la desconexión necesaria”, reveló un operador de turismo.

De todos los encuestados, casi la mitad (48 por ciento) se conectó al menos una vez al sistema de email o de trabajo remoto estando en vacaciones. Pero las redes laborales tampoco ayudan: el 73% aseguró haber sido contactado por su jefe durante el período vacacional.

Fuente: TN