Colón - Buscan DT

Lunes 19 de Noviembre de 2018 - 09:43 hs

¿Cómo está la carrera para suceder a Domínguez en Colón?

Los dirigentes siguen abocados a la contratación del nuevo entrenador. Hay una larga lista, con candidatos que se suman y comienzan a ganar mucha fuerza.

Actualizado: Lunes 19 de Noviembre de 2018 - 10:02 hs

Prensa Colón

Los dirigentes de Colón se encuentran abocados a la contratación del nuevo entrenador, que se sumaría recién para el arranque de la pretemporada debido a que José Vignatti se comunicó este fin de semana con Esteban Fuertes, y a pesar de las dos derrotas en Copa Santa Fe frente a Unión de Sunchales, confirmó su interinato en los últimos tres partidos de 2018.

Bichi estará entonces al frente del equipo en los partidos frente a San Martín de Tucumán en La Ciudadela, contra Belgrano de Córdoba en el Brigadier López y frente a Defensa y Justicia en el Norberto Tomaghello de Florencio Varela.

Mientras tanto la dirigencia evalúa alternativas y comienza a entablar negociaciones con los diferentes entrenadores que les interesa por gusto futbolístico y trayectoria.

Reina la incertidumbre en torno al interinato de Bichi Fuertes

Uno de los primeros que se nombró fue Martín Palermo, quien viene de dirigir a Unión Española de Chile y estuvo en el radar de los directivos cuando parecía que Eduardo Domínguez no continuaría al frente del plantel en otros recesos.

También se entabló un diálogo con Pablo Lavallén, quien tuvo un buen paso por San Martín de San Juan y Atlético Tucumán. Su último club fue Belgrano de Córdoba, donde renunció a su cargo luego de perder increíblemente la chance de clasificar al equipo a la Sudamericana 2019 tras perder como local frente al descendido Temperley en la última fecha de la Superliga pasada.

No habría que descartar a Ramón Díaz, quien viene de dirigir en Arabia Saudita y tiene un paso importante por la Selección de Paraguay. Su último club en nuestro país fue River, a quien sacó campeón en el Torneo Final 2014.

En carpeta de Vignatti también aparece el uruguayo Julio Comesaña, entrenador de 70 años de Junior de Barranquilla, que dejó al Sabalero afuera de la actual Copa Sudamericana en los cuartos de final. Es del gusto del presidente, aunque su edad avanzada y su experiencia nula en nuestro país conspiran contra sus posibilidades.

Correa: "La dirigencia alguna vez se tiene que hacer cargo"

Además, fueron ofrecidos Alfredo Jesús Berti, quien viene de dirigir a Argentinos Juniors, y Claudio Biaggio, entrenador que acaba de finalizar su primera experiencia en San Lorenzo de Almagro.

Mientras que en las últimas horas trascendió el nombre de un entrenador que sería el gran apuntado por Vignatti. Se trata de Omar De Felippe, quien actualmente se encuentra dirigiendo a Newell's, aunque abandonaría su cargo una vez que se terminen los tres partidos que le restan a 2018.

Ya trabajó en el club junto a Julio César Falcioni, donde era ayudante de campo. Luego lanzó su carrera solo, y dirigió a Olimpo, Quilmes, Vélez, Emelec de Ecuador e Independiente.

 

Fuente: Diez en Deportes