Unión - Recta final

Domingo 18 de Noviembre de 2018 - 13:36 hs

Una certeza y una gran duda para el cotejo ante Vélez

El plantel de Unión pone de lleno la cabeza en el Fortín, a quien recibirá el próximo domingo 25 de noviembre en el estadio 15 de Abril. Leo Madelón planea cambios de nombres y de esquema.

Actualizado: Domingo 18 de Noviembre de 2018 - 13:38 hs

Prensa Unión

Unión transita su mayor receso desde que arrancó la nueva temporada, y se da luego de haber dejado pasar como local dos chances inmejorables para meterse de lleno en la pelea por el primer lugar con el líder Racing.

Es que el Tate tenía primero ante Godoy Cruz la chance inmejorable de convertirse en líder transitorio de la Superliga, pero dejó pasar la oportunidad ante un equipo que lo superó futbolísticamente y le propinó un categórico 3-0, con el cual le cortó al equipo de Leonardo Madelón una racha de 17 partidos sin perder en el 15 de Abril.

Y rápidamente tuvo revancha frente a Patronato. Otra vez fue en el 15 de Abril, donde no pudo mantener dos veces la ventaja que alcanzó con los tantos de Diego Zabala y Yeimar Gómez Andrade y se tuvo que conformar con un punto que sabe a muy poco pensando en el objetivo de pelear bien arriba.

De Iriondo: "Hay que buscar motivación en nosotros mismos"

Luego cayó el inesperado receso, que se alargó por la negativa de River, avalado por la Superliga, de disputar el cotejo de la 12ª fecha en el parate por los amistoso de las selecciones, en la denominada fecha FIFA.

Por lo tanto, la misión del entrenador fue tratar de recuperar al equipo en los entrenamientos, disputando un amistoso frente a Cosmos FC, que sorprendió al Tate y en el mismísimo 15 de Abril se quedó con el triunfo por 2-1.

En ese cotejo, sin embargo, se pudo observar las dudas y certezas que tiene Madelón para definir el equipo de cara al duelo ante Vélez. La primera conclusión es que tiene pensado volver al 4-4-2, con una disposición muy parecida a la que tantos éxitos le dio en la temporada pasada.

El Tate, candidato a Mejor Equipo del Mes en la Superliga

Es que en el mediocampo el DT ubicaría a Manuel De Iriondo en lugar de Rodrigo Gómez, con lo cual plantará un sistema más cauteloso, similar al que venía utilizando en el mejor momento del equipo con Mauro Pittón, quien no estaría en condiciones de ser tenido en cuenta por un grave esguince de tobillo izquierdo que sufrió en el duelo ante Godoy Cruz.

En tanto, en la defensa probó con Claudio Corvalán por Bruno Pittón, quien bajó considerablemente su nivel en los últimos encuentros. En el cotejo ante el equipo de la Liga Santafesina no estuvo Yeimar Gómez Andrade, aunque su inasistencia obedeció a que no se lo quiso arriegar debido a que presentaba algunas molestias físicas. La certeza tiene que ver con el retorno de Damián Martínez, quien viene de cumplir con la fecha de suspensión tras haber llegado al límite de cinco tarjetas amarillas.

Mientras que la tercera variante tuvo que ver en el sistema ofensivo, donde está claro que Madelón le busca el acompañante ideal a Franco Soldano. Hasta aquí probó sin demasiado éxito con Franco Troyansky y Federico Andrada, y ahora le llegó el turno a Nicolás Andereggen, quien viene de anotar ocho goles en el torneo de Reserva y de convertir uno de los goles en el cotejo preparatorio ante Atlético Paraná de hace un par de días.

El equipo que tiene en mente Madelón para volver al ruedo ante Vélez es el siguiente: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Manuel De Iriondo y Franco Fragapane; Nicolás Andereggen y Franco Soldano.

Fuente: Diez en Deportes