Política - ENCUENTRO

Sábado 17 de Noviembre de 2018 - 20:17 hs

José Corral se reunió con referentes de Cambiemos de toda la provincia

El intendente de Santa Fe y referente de Cambiemos, mantuvo un encuentro en el Yacht Club de la ciudad capital, donde se abordaron diferentes temas vinculados a la situación provincial.

Actualizado: Sábado 17 de Noviembre de 2018 - 20:18 hs

Este sábado a la mañana se llevó a cabo en el Yacht Club de la ciudad de Santa Fe un encuentro de representantes de Cambiemos de toda la provincia, que estuvo encabezada por el intendente de Santa Fe y referente de la coalición, José Corral. 

Del encuentro participaron representantes de los 19 departamentos de la provincia, de varios de los partidos que componen la coalición: UCR, PRO, Ucedé y dirigentes de extracción justicialista, entre otros. Estuvieron presentes intendentes, presidentes comunales, diputados provinciales y nacionales, y concejales. 

La ocasión sirvió para para analizar la situación de la provincia y los desafíos del futuro vinculados a la educación, la seguridad y los servicios públicos en la provincia, entre otros. 
En la ocasión se habló de la propuesta de que la deuda de Nación contraída durante el kirchnerismo con Santa Fe empiece a ser saldada mediante el envío de fuerzas federales a la provincia, totalizando unos 4.500 agentes durante 5 años. 

También se habló de exigir la inclusión de las ciudades de Santa Fe y Rosario en el Fondo de Obras Menores, y destinar parte de esos recursos a la demanda ciudadana de seguridad. 
Asimismo, y en función del saldo de evacuados y campos anegados que tuvo la provincia por el temporal de días atrás, se reiteró la necesidad de diseñar un plan hídrico para la provincia. 
En ese sentido, se hizo hincapié en incorporar ejemplos de gestión hídrica, como el desarrollado en la capital provincial en los últimos años, que ha permitido amortiguar el impacto de las inclemencias climáticas.

Por otra parte se volvió a insistir en lo imperioso de avanzar en la eficiencia de los servicios públicos en la provincia, de manera tal que los vecinos puedan contar con mejores prestaciones y a tarifas más bajas, partiendo de la base de transparentar el sistema.

El encuentro fue cerrado por el intendente José Corral que invitó a “construir una propuesta colectiva con todos los actores de Cambiemos, que sea un proyecto de futuro para Santa Fe  y para todas las localidades de la geografía provincial”.

Fuente: Prensa José Corral