Sucesos - INFORME MÉDICO

Sábado 17 de Noviembre de 2018 - 11:58 hs

Cómo continúa la salud del nene que tomó aguarrás

El menor sigue internado con asistencia respiratoria en el Hospital de Niños.

Actualizado: Sábado 17 de Noviembre de 2018 - 11:59 hs

El nene de dos años que ingresó en la siesta de ayer al Hospital de Niños Orlando Alassia con un cuadro respiratorio grave y convulsiones tras ingerir aguarrás, se encuentra estable aunque en estado reservado.

Así lo confirmó a LT10 el director del nosocomio, Osvaldo González Carrillo. Hay que esperar al menos tres días, en los cuales va a permanecer con asistencia respiratoria para ver cómo evoluciona su estado.

Según informaron los médicos, ingresó en estado de coma luego de una convulsión y con una lesión pulmonar. El menor se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos con asistencia respiratoria.

Cómo evitar accidentes domésticos en niños

Qué pasó

De manera accidental, el nene agarró el diluyente y lo tomó. Cuando los familiares se dieron cuenta pidieron ayuda y un vecino los trasladó hasta el hospital de Niños. El hecho ocurrió en una vivienda de barrio San Lorenzo.

Carrillo explicó ayer por LT10 que el aguarrás "hace lesiones por contacto y al ser volátil pasa por las vías aéreas; por eso tuvo las convulsiones y una lesión pulmonar importante".

Una de las indicaciones que dio el médico para accidentes como este es que no se provoque el vómito en aquella persona que tome cualquier diluyente: "Al ser una sustancia volátil pasa por las vías áereas y hace lesiones ahí y en el sistema nervioso, por eso el nene tuvo convulsiones".

Fuente: LT10