Fútbol - sunchales campeón

Sábado 17 de Noviembre de 2018 - 09:55 hs

Así no: Colón fue goleado por Unión (S) y el hincha se fue preocupado

El Sabalero perdió 3 a 0 ante el Bicho Verde por la vuelta de la final del certamen, el global finalizó 6 a 2. Unión de Sunchales es el gran campeón

Actualizado: Sábado 17 de Noviembre de 2018 - 19:53 hs

La tercera edición de la Copa Santa Fe es de Unión de Sunchales. El equipo de Tosetto goléo 3 a 0 a Colón y se cornó por segunda vez en en el certamen, el global fue 6 a 2 para el Bicho Verde

Primer tiempo

Desconcierto, eso es lo que se agrandaba a cada minuto. En el comienzo Colón, al igual que en la final de ida, insinuó mucho más que Unión. Pero todo quedó en intenciones, el equipo de Sunchales lastimó en la primera jugada que tuvo. Fue mediante de un tiro libre, Burián dio rebote y Molina apareció para empujarla.

En el primer tiempo faltó muchísima precisión en los jugadores sabaleros, se equivocaron en los pases, en los centros y en cada remate al arco. El segundo gol de Sunchales fue un verdadero baldazo de agua fría.

Joaquin Molina apareció por derecha, pasó a Ortiz, luego a Olivera y este último le cometió penal. El mismo jugador se encargó de cambiar el remate por gol, marcó el segundo del partido y puso el global 5-2.

A partir de allí la cuestión empeoró, Zuculini y Fritlzer fueron amonestados. La idea de juego no era clara, si es que había alguna, y el sabalero cayó en el pelotazo constante que no terminó con buen destino.

Segundo tiempo:

La segunda parte no fue diferente, incluso, fue peor. La prolijidad de Unión de Sunchales, la tranquilidad y la contundencia hicieron que Colón no pueda tener reacción alguna. Tan solo a los ocho minutos de la segunda parte llegó un golazo de Sarraute de volea desde afuera del área.

Por el lado de los del Bichi Fuertes, nada. Pocas incursiones ofensivas, bajísimos rendimientos y errores en defensa. Incluso la diferencia pudo ser mayor, Boasso ejecutó un muy buen tiro libre y la pelota pegó en el travesaño. Sobre el final se fueron expulsados JAvier Correa y Matías Fritzler.

Al partido le sobró media hora, fue una pesadilla para Colón, un sueño cumplido para Unión de Sunchales, que se volvió a coronar campeón de la Copa Santa Fe. Galardón merecidísimo para un equipo que jugó la final de forma muy inteligente y que viene haciendo las cosas muy bien en el Federal A.

El plantel de Colón no se fue despedido de la mejor manera. “La camiseta del se tiene que transpirar” cantaron algunos plateítas rojinegros. Claro, tal vez la bronca del hincha no pasó por perder la Copa, sí por la displicencia a la hora de afrontar el partido y por supuesto por lo que se viene, quedan nueve puntos en juego hasta fin de año.

Los goles:

Formaciones:

Colón: Leonardo Burián; Erik Godoy, Emanuel Olivera, Guillermo Ortíz; Alex Vigo, Matías Fritzler, Franco Zuculini, Marcelo Estigarribia, Tomás Chancalay; Javier Correa y Tomás Sandoval.

Unión de Sunchales: Gonzalo González; Lucas Medina, Miguel Yuste, Rafael Nicola y Rodrigo López Alba; Diego Calgaro, Matías Sarraute, Federico Boasso y Álvaro Aguirre; Joaquín Molina y Wilson Palacios Hurtado.

Ficha del encuentro:

Colón (2) vs Unión de Sunchales (3)

Estadio: Brigadier Estanislao López

Inicio: 17hs

Instancia: Segunda final

Árbitro: Nazareno Arasa

Transmisión: LT10

Fuente: diez en deportes/copa santa fe