Polideportivo - hockey

Viernes 16 de Noviembre de 2018 - 18:20 hs

Las Leonas debutan en el Champions Trophy

Las Leonas, últimas campeonas, enfrentarán mañana a Australia en el partido que marcará su debut en el Champions Trophy que se llevará a cabo en Changzhou, China.

Actualizado: Viernes 16 de Noviembre de 2018 - 18:23 hs

El encuentro se iniciará a las 5 de la madrugada de la Argentina, y sus alternativas se podrán seguir a través de la pantalla de ESPN.

Tras el encuentro con las australianas, Las Leonas enfrentarán al flamante campeón del mundo, Holanda (domingo, a las 7); China (martes 20, a las 5); Japón (jueves 22, a las 3), y cerrarán su participación en la fase de grupo ante el último campeón olímpico, Inglaterra (sábado 24, a las 7).

El plantel que jugará el torneo está integrado por: 1. Belén Succi, 2. Florencia Mutio, 3. Sofía Toccalino, 4. Agustina Gorzelany, 5. Agustina Habif, 6. Julia  Gomes  Fantasia, 7. Agostina  Alonso, 8. Lucina Von Der Heyde, 9. Florencia Habif, 10. Rocío Sánchez Moccia, 11. Paula Ortiz, 12. Victoria Sauze, 13. Delfina Merino, 14. Martina Cavallero, 15. María José Granatto, 16. Julieta Jankunas, 17. Eugenia Trinchinetti, y 18. Milagros Fernández Ladra.

Cabe recordar que Sánchez Moccia ingresó en el plantel en reemplazo de Magdalena  Fernández Ladra, quien no viajó a China por problemas personales.

Además de ser las actuales campeonas, Las Leonas llegan a esta última edición del torneo como el equipo más ganador, con 7 títulos; seguido por Australia y Holanda, con 6 cada uno.

A partir de 2019 el Champions Trophy será reemplazado por el Hockey Pro League, torneo que se jugará en distintos países entre enero y junio, con la participación de 9 equipos, los cuales afrontarán un total de 152 partidos.

Fuente: diez en deportes / IAM