Educación - Un orgullo

Viernes 16 de Noviembre de 2018 - 15:40 hs

La escuela Falucho recibió un premio nacional

Ganaron el concurso "Fruteá tu escuela". Son nenes de primer grado que hicieron un proyecto para promover el consumo de frutas.

Actualizado: Viernes 16 de Noviembre de 2018 - 16:58 hs

La primaria N°18 Falucho, de nuestra ciudad, ganó el primer premio en el concurso nacional "Fruteá tu escuela". Fue a través del trabajo de nenes de primer grado, llamado “Fruteruchos”, que fue seleccionado entre proyectos de todo el país. 

El certamen fue organizado por la Secretaría de Agroindustria de la Nación, dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo, que en Santa Fe impulsó el Municipio a través de la Secretaría de Educación.

La Falucho, ubicada en avenida López y Planes casi Iturraspe, llegó a la final con otros cuatro establecimientos de las provincias de Córdoba, Tucumán, Salta y Buenos Aires, y este viernes conoció el veredicto del jurado.

La Escuela Falucho, finalista del concurso “Fruteá tu escuela”

"Todavía estamos festejando", contó la docente y coordinadora de la iniciativa, Marcela Esquivel, en diálogo con Primera Tarde desde la combi de vuelta de Buenos Aires. "Nosotros tenemos un proyecto institucional. Hacemos huerta orgánica. Trabajamos hace años con esto de inculcar a los chicos la alimentación saludable", celebró.

"Es una alegría muy grande porque son los chiquitos de primero. Y eran los más chiquitos del evento que hubo hoy. Además, nos ha recibido muy bien. Nos han tratado de primera. Los atendieron de maravilla", agradeció.

Los ganadores fueron elegidos mediante un jurado conformado por técnicos y especialistas del Ministerio de Producción y Trabajo, el Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil (CESNI) y la Fundación Interamericana del Corazón (FIC). Además, el público votó los videos y afiches creados por los chicos en la página web así como en las redes sociales del concurso.

El trabajo denominado Fruteruchos estuvo a cargo de los alumnos Trinidad Moreno, Zaira Cabrera, Milagros Orduña, Valentino Ojeda More, Brianna Silva, Eugenia Duarte, Bautista De la Cruz, Thiago Benitez, y Agostina Gómez. 

Fuente: LT10