Básquet - Básquet

Viernes 16 de Noviembre de 2018 - 12:17 hs

Rivadavia, Almagro y Colón (SJ) salen a la cancha

El Rojo recibirá a Unión San Guillermo, mientras que las Águilas pisarán Villa Cañás y el Conquistador espera por el actual subcampeón, Platense de Reconquista, en el inicio de la Copa Santa Fe

Actualizado: Viernes 16 de Noviembre de 2018 - 12:18 hs

Es tiempo de nuevos desafíos para varios elencos de la Asociación Santafesina, que saldrán este viernes a la cancha en el comienzo de la temporada 2018/19 de la Copa Santa Fe, habitualmente conocida como Liga Federativa “C”.

Almagro de Esperanza viajará al sur de la provincia para medirse, desde las 21.30, contra Sportsman de Villa Cañas, en un partido válido por la zona A. Para este certamen, las Águilas sumaron al juvenil Joaquín Cabré, más el base puntano Germán Baigorria y el ala-pivote, Ezequiel Chiozzi.

Unión consiguió su primer triunfo en la ruta

Por su parte, Rivadavia Juniors será anfitrión, desde las 21.30, de Unión San Guillermo en el Ezequiel Cerati. Los orientados por Roberto Giunta jugarán con la misma base que afrontó el Oficial, más algún jugador que habitualmente milita en el B en el certamen doméstico.

Asimismo, Colón (SJ), alojado en la zona D, tal vez la más dura de la competencia, será local de Platense (Reconquista), subcampeón provincial. Para esta competencia, el Conquistador adquirió los servicios del armador Lucas Beltrame, procedente de Atlético San Jorge. Además pegaron a vuelta Matías Manattini y Martín Racca tras su paso por República del Oeste.

Fue una noche de visitantes en el Repechaje

El elenco que quedará libre en la jornada inicial será Alma Juniors, que aprovechará para jugar un partido amistoso contra Brown (SV), otro elenco que no jugará este fin de semana. El alero Ignacio Blazicevic (CUST) es la única cara nueva para los de Hugo Nagel.

 

Zona A

Sportsman de Villa Cañás vs. Almagro de Esperanza

Sportsmen Unidos de Rosario vs. Libertad de Villa Trinidad

San Lorenzo se Tostado vs. Atlético de Rafaela

Libre: Ceci de Gálvez

 

Zona B

Trebolense vs. Independiente de Chañar Ladeado

Centenario de Venado Tuerto vs. Temperley de Rosario

Racing de San Cristóbal 78 –  9 de Julio de Rafaela 49

Libre: Alma Juniors 

 

Zona C

Atlético Sastre vs. Ben Hur de Rafaela

Peñarol de Elortondo vs. Atenas de Venado Tuerto

Rivadavia Juniors vs. Unión de San Guillermo

Libre: El Tala de Rosario

 

Zona D

Argentino de Firmat vs. Talleres de Villa Gobernador Gálvez

Colón de San Justo vs. Platense de Reconquista

Municipalidad de Puerto San Martín vs. Atlético María Juana

Libre: Brown de San Vicente

Fuente: Diez en Deportes