Unión - Determinación

Viernes 16 de Noviembre de 2018 - 07:49 hs

La Asamblea de Unión rechazó "por unanimidad" a las Sociedades Anónimas

La decisión se tomó en la reunión de socios que se realizó este jueves en la Sede Social del Club, donde se ratificó que "la institución es una entidad sin fines de lucro".

Actualizado: Viernes 16 de Noviembre de 2018 - 07:51 hs

Prensa Unión

Se realizó este jueves, en la Sede Social del Club, cito en Avenida López y Planes 3513, la Asamblea General de Socios de Unión (de acuerdo a lo dispuesto en el Art. N º 33, inciso "a" de los Estatutos Sociales), que tuvo su primer llamado a las 19 y terminó arrancando en el segundo que estuvo pautado para las 20.

En el mismo se tocaron los siguientes temas del día, que fueron informados con anterioridad:

I- Aprobación convocatoria fuera de término estatutario de la asamblea

II.- Lectura y Aprobación del Acta de la Asamblea anterior.

III.- Designación de 2 (dos) asociados para firmar el acta.

IV.- Lectura y aprobación de la memoria y balance del ejercicio N° 112 cerrado al 30 de junio de 2018

V- Tratamiento y Aprobación del Presupuesto del Club Atlético Unión período 2018/19 conforme exigencia reglamentaria de Superliga

VI - Tratamiento de la postura del Club Atlético Unión frente a las Sociedades Anónimas.

Claudio Guerra recordó el ascenso de 2014: "Fue algo extraordinario"

 

El resumen

En primer término, según se informó a través de las redes sociales del club, se aprobó Memoria y Balance. La publicación rezó lo siguiente: "Asamblea General Ordinaria. Con una nutrida concurrencia, los Socios aprobaron la Memoria y el Balance del Ejercicio Económico n°112. Además se aprobó el Presupuesto 2018/2019. Ahora comienza el debate sobre la postura que tomará el Club frente a las Sociedades Anónimas".

Mientras que luego, se destacó: "Por unanimidad, la Asamblea de Socios del Club rechazó las sociedades anónimas deportivas y ratificó que la institución es una entidad sin fines de lucro. Además, se solicitó incorporar una modificación en el estatuto, para blindar esa posibilidad de ingreso de las SAD".

Además, se informó que el pasivo del club asciende a una cifra cercana a los 97.000.000 de pesos, a pesar que el último ejercicio económico dio un superávit de alrededor de 4.000.000 de pesos.

Cosmos le dio un duro golpe al nuevo Unión que paró Madelón

En tanto que se informó que se realizará una nueva Asamblea el próximo 10 de marzo, donde los dirigentes le contarán a los socios cómo está compuesta la deuda del club.

Fuente: Diez en Deportes