Economía - Tarifa eléctrica

Viernes 16 de Noviembre de 2018 - 07:04 hs

Para Lifschitz, el aumento que pide la EPE es módico y razonable

El gobernador aclaró que la solicitud de incremento está por debajo de la inflación.

El gobernador Miguel Lifschitz consideró que la solicitud de aumento tarifario que presentó la Empresa Provincial de la Energía (EPE) es “módica y razonable”. "Estamos teniendo casi un 50 por ciento de inflación, sin embargo la EPE plantea una suba en dos tramos para el año que no superan el 35 por ciento", dijo este jueves el mandatario.

Ayer, la empresa planteó la necesidad de aplicar dos aumentos tarifarios a partir de enero de 2019: propone que el primero sea del 21,3% en enero y de 5,4% promedio a partir de marzo.

Además, solicitó a la Secretaría de Estado de la Energía la realización de una audiencia pública.

Desde la EPE recordaron que el último ajuste de tarifas por variación de costos fue del 12,9 por ciento, en febrero.

ASSA quiere aplicar dos aumentos de 30% en 2019

Por debajo de la inflación

"El pedido de incremento tiene que ver con la suba de los costos naturales de la empresa y por debajo del aumento real que hemos tenido, con una inflación de casi el 50 por ciento. Sin embargo, la empresa lo solicita en dos tramos que no superan el 35 por ciento", hizo un promedio el mandatario provincial.

Además, reconoció que de aplicarse de acuerdo a lo solicitado "será un incremento que se sentirá en el bolsillo, pero muy razonable y módico".

De todas maneras, aclaró que previamente deberán realizarse audiencias públicas. "No necesariamente debe ser este pedido", advirtió.

 

 

Fuente: LT10 - La Capital