Política - Este viernes

Viernes 16 de Noviembre de 2018 - 06:31 hs

Se reúne el Consejo de Seguridad de la Ciudad

El encuentro será encabezado por el intendente José Corral.

Imagen de archivo

El Consejo de Seguridad de la ciudad de Santa Fe se reunirá este viernes, encuentro que será encabezado desde las 9,30 por el intendente José Corral. Será en la Sala de Reuniones de la Intendencia, en el segundo piso del Palacio Municipal.

Durante el encuentro se analizará la situación de la ciudad en materia de seguridad en base a estadísticas y se debatirán propuestas.

Fuerzas federales

Recientemente, Corral había presentado una iniciativa para “recuperar el orden” y combatir la inseguridad en territorio santafesino.

La propuesta consistía en que "parte de la deuda de Nación con la Provincia se vaya saldando mediante el refuerzo de fuerzas federales”.

Su intención es que el gobierno central envíe 4.500 efectivos adicionales por cinco años: 1.000 para esta capital, 2.500 para Rosario y otros 1.000 para distribuir en el resto de las localidadesde la bota. Además, la Policía Provincial recibiría capacitación.

El propuesta provocó la reacción de la Provincia, y varios funcionarios de la administración de Miguel Lifschitz salieron a cuestionarla.

El Consejo de Seguridad

Cabe recordar que el Consejo de Seguridad está conformado por el intendente que es quien lo preside; las Secretarías de Gobierno, Control, Desarrollo Social; Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad; el Presidente del Concejo Municipal; el Jefe de la Unidad Regional I; Ministerio de Seguridad de la Provincia; Ministerio de Desarrollo Social; Secretaría de Derechos Humanos; presidente de la Comisión de Seguridad de la Legislatura de la Provincia; Corte Suprema de Justicia de Santa Fe; Ministerio Público de la Acusación; Gendarmería Nacional; Prefectura Naval Argentina; Jefe de la Policía de Santa Fe; y Policía Federal

Fuente: Santa Fe Ciudad