Fútbol - por lt10

Jueves 15 de Noviembre de 2018 - 20:11 hs

La santafesina que clasificó al Mundial y se quedó sin trabajo

Virginia Gómez,jugadora de la selección Argentina, habló con LT10 del gran logro de la selección Argentina y manifestó su situación actual

Actualizado: Jueves 15 de Noviembre de 2018 - 20:26 hs

Foto: losandes.com

Virginia Gómez, oriunda de Rosario, es futbolista de Rosario Central y jugadora de la selección Argentina que logró la clasificación al Mundial de Francia, evento que se celebrara el año que viene a partir del 7 de Junio.

La mediocampista habló con el equipo de Diez en Deportes por LT10 y dejó algunos mensajes: “Siempre acá en Argentina estuvo atrasado el tema del futbol femenino, pero eso está cambiando, hay más escuelitas, en nuestro club tenemos reserva. Eso se nota porque agarran a las chicas de pequeñas, yo no jugué nunca con otras chicas cuando era muy pequeña. Las que estamos en la selección mayor hacemos todo lo posible para tener un buen futuro, trabajamos para que siga creciendo, cuando deje de jugar me voy a dedicar a eso”.

También hizo referencia a lo difícil de ser jugadora de fútbol en Argentina y señaló la situación en la que se encuentra: “La verdad es que no es fácil la vida de una futbolista argentina, no somos profesionales, somos amateurs. Tenemos un trabajo y hay que entrenar, por ahí no se descansa bien, no comemos bien. No pedimos un sueldo exorbitante, solo algo para estar tranquilos y poder dedicarnos a entrenar. Yo trabajaba en un bar, era moza y cajera. Ahora estoy sin trabajo, es grave".

Por otro lado destacó: “Tenemos un grupo muy lindo y por eso logramos ganar, somos muy unidas, nunca dejamos de divertimos, hicimos juegos de por medio, en lo grupal siempre se vio eso, trabajamos juntas. Somos un buen grupo de personas más que nada”.

Consultada respecto de la posición de la selección Argentina y el papel que puede tener en el mundial opinó: “Nosotros seguramente tendremos mucho trabajo por hacer y mejorar. Vamos  con toda la fe, queremos pasar la primer fase, ojalá lo logremos”.

Las chicas de Argentina regresarán a la Copa del Mundo después de una ausencia de más de una década, al empatar anoche 1-1 ante Panamá en el partido de vuelta de un repechaje que las albicelestes dominaron ampliamente: “Estamos muy felices y es una semana muy especial, llena de felicidad. No era algo seguro que se podía lograr, entrenamos un montón para clasificar y gracias a eso lo logramos. A Panamá fuimos en dos o tres tandas de vuelos pero inmediatamente terminó el partido de ida empezamos a viajar. Cambiaron bastantes cosas, falta mucho pero cambiaron algunas cosas para mejor”.

Por último cerró: “Solo tenemos amor y esfuerzo por esta camiseta”

Audio: Virginia Gómez. Parte 1

Audio: Virginia Gómez. Parte 2

Fuente: diez en deportes